La Policía Local recaba información sobre la expulsión de un joven con autismo de la EMT: "Nos preocupa"

La Policía Local de València está recabando información sobre la expulsión de un joven de 34 años con autismo y una discapacidad intelectual del 67% de un autobús de la EMT.
Archivo - Autobús de EMT València
Archivo - Autobús de EMT València
EMT VALÈNCIA - Archivo

Así lo ha manifestado el concejal de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de València, Aarón Cano, en una rueda de prensa sobre intervenciones de Policía en los últimos fines de semana y San José, al ser preguntado por las novedades en torno a esta expulsión.

Al respecto, el edil ha recordado que la familia del joven denunció los hechos ante la Policía Nacional aunque, no obstante, desde su departamento se está recabando toda la información, "desde todos los ángulos", para conocer "en profundidad" qué es lo que sucedió. "Es un tema que nos preocupa", ha aseverado.

"Vamos a estudiarlo todo para analizar qué ha pasado", ha insistido, para agregar que "hay que escuchar a todas las partes y circunstancias para tomar decisiones más ajustadas y que estos hechos no vuelvan a repetirse", ha manifestado.

Este caso fue denunciado por la Plataforma de Defensa TEA, quien puso de manifiesto que se expulsó al joven del autobús porque las estereotipias que realizaba, movimientos repetitivos y sonidos que emite de forma involuntaria, molestaban a uno de los pasajeros.

En concreto, los hechos ocurrieron el pasado día 14 de marzo cuando a algún pasajero le molestó las estereotipias que realizaba Eduardo, un joven con autismo de 36 años, y se quejó al conductor. El chófer mandó callar a Eduardo y le amenazó con expulsarlo del autobús, según manifestó la plataforma.

A los pocos minutos -siempre según la misma versión de la plataforma- se presentaron dos agentes de la Policía Local a petición del conductor y le obligaron a bajar del autobús y, una vez en la calle, los agentes le cachearon y le interrogaron para después "abandonarlo a su suerte en un sitio desconocido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento