Los campamentos de verano en Cerro Muriano ofertan 1.750 plazas

  • Las tarifas se mantienen entre los 75 y los 115 euros.
  • El plazo de inscripción concluye el 30 de abril.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Muchos padres se las ven y se las desean para que sus hijos estén atendidos en las vacaciones de verano mientras que ellos están trabajando.

Desde hace varios años la Diputación organiza campamentos durante esas fechas como una alternativa a las formas tradicionales de ocio. Fuentes de la institución provincial informan de que para este año habrá 1.750 plazas repartidas en una decena de campamentos que tendrán lugar entre el 24 de junio y el 3 de septiembre.

El lugar para llevar a cabo esta iniciativa volverá a ser el Albergue Provincial de Cerro Muriano, una instalación de más de 40.000 metros cuadrados que cuenta con 30 habitaciones, piscinas y pistas deportivas.

El plazo para inscribirse en esta actividad, reservada para niños de entre 7 y 16 años, ya está abierto, de modo que los padres interesados tienen hasta el 30 de abril para rellenar su solicitud.

La documentación puede entregarse en el Registro General de la Diputación, ubicado en la plaza de Colón, s/n, en horario de 9.00 a 13.30 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 13.30 horas los sábados. La inscripción también se podrá realizar a través de la web www.dipucordoba.es/juventud.

Sorteo para elegir

Debido a que normalmente es mayor el número de solicitudes a las de plazas, la organización suele llevar a cabo un sorteo para elegir a los menores que acudirán al albergue de Cerro Muriano. Durante los campamentos los chavales realizarán múltiples actividades vinculadas con el deporte, el aire libre y la naturaleza.

Además, una de los campamentos servirá para mejorar el conocimiento de Inglés. El dinero que habrá que desembolsar será el mismo que el pasado año, un gesto que desde la Diputación se justifica por los tiempos de crisis.

Las tarifas rondan entre los 75 y los 115 euros en función de si la actividad elegida dura seis o nueve días. Debido al elevado número de solicitudes que se reciben para inscribirse en estos campamentos, la Diputación fija varios cupos.

Uno de ellos se refiere a los menores que viven en la capital, para los que se reserva un 25% de las plazas, según se indica en las bases. Un 7% de esas vacantes también se destinan a chavales que vienen de entornos sociales difíciles y un 2% a menores que tengan una discapacidad superior al 33%.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento