La Policía detiene a cinco personas por explotación sexual de mujeres y logra liberar a cuatro de sus víctimas

Agentes de la Policía Nacional se llevan a uno de los detenidos de una red que prostituía en Ibiza a mujeres jóvenes de Rumanía.
Agentes de la Policía Nacional en una operación contra la explotación sexual.
POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas que se dedicaban a la captación y explotación sexual de mujeres paraguayas en España, y ha liberado a cuatro víctimas de la organización criminal, ha informado este cuerpo.

La Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) ha rescatado a cuatro mujeres, dos de ellas también víctimas de trata de seres humanos, tras una investigación que se inició gracias a una llamada al teléfono contra la trata (900.10.50.90) de una de las chicas que logró escapar de un piso de la organización y pedir ayuda.

La líder de la organización es paraguaya y era en su país de origen en donde llevaba a cabo la captación prometiendo a las chicas trabajo como asistentas del hogar en España, y facilitándoles la entrada al país como turistas haciéndose cargo de todos los gastos.

Miembros de la organización las recogían directamente en el aeropuerto y las llevaban a los diferentes pisos-prostíbulos para obligarlas a ejercer la prostitución y cobrar la deuda que habían adquirido con el entramado criminal bajo un control permanente durante las 24 horas del día, ya que ni si quiera podían salir solas a la calle.

La organización era conocedora de la suspensión de actividad de los clubes de alterne en la Región de Murcia con motivo de la crisis sanitaria por lo que decidió hacerse con diferentes pisos y utilizarlos como prostíbulos.

Los tres domicilios de la organización fueron objeto de entrada y registro por agentes de la Brigada de Extranjería. La Policía Nacional recuperó en uno de ellos la maleta de la víctima que consiguió escapar, así como varias dosis de cocaína. También intervino una cantidad importante de dinero en efectivo.

Los detenidos, tres mujeres y dos hombres con edades comprendidas entre los 22 y los 48 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Murcia por delitos relativos a la trata de seres humanos, a la prostitución, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento