Los jóvenes montan sus fiestas alternativas ante el cerco a la marcha

  • Un grupo de DJ crean More Jaia para hacer fiestas ‘rave’ en playas y fábricas abandonadas cerca de Bilbao.
  • Entrada libre, y hasta amanecer.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

«Hay un mundo más allá del poteo con rock/punk, la ‘patxanga’ de las txoznas o el ‘discotequeo bumpinero’». Lo hay, y está ahora cuando cae la noche en una fábrica abandonada de Zorrozaurre, en la playa de Azkorri o en los acantilados del Golfo de Vizcaya. Son las fiestas ‘rave’. Sudadas, acaso estupefactas... y libres.

Un grupo de jóvenes vizcaínos se empezaron a mover en abril de 2007 para organizar fiestas alternativas en las afueras de Bilbao. Se autodenominan More Jaia, y llevan un apellido: Bilbao Rave Movement.

Cada dos meses aproximadamente montan una ‘rave’. Contactan por Internet y la entrada es libre.

La fórmula es sencilla. Se monta la infraestructura mínima para garantizar bebida y vatios. Un grupo de DJ pone la música. ¿Qué música? «Drum&bass en todas sus variantes, aunque en las fiestas siempre hay tiempo para el rap, reggae, hardtek, breakore o derivados», ilustran en su página web.

Con estos sones llega el amanecer. El preciado sol de los noctámbulos. More Jaia ha surgido tras la cruzada de las autoridades municipales contra la fiesta nocturna. Recordemos que los fines de semana en Bilbao todo está cerrado a las 5.00 horas.

Multa a un 'after hour'

More Jaia montaba fiestas en un pabellón industrial abandonado de Zorrozaurre... hasta que el Ayuntamiento se enteró y valló el recinto.

También había un bar en la calle Príncipe de Bilbao, que abría a las 6.00 horas, y recogía a los ‘parranderos’ de esas horas. El Consistorio acaba de ponerle una multa de 1.200 euros por poner música a esas horas . Hasta las 9.00 horas está prohibido.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento