Piden 4 años de cárcel para una mujer por acumular un arsenal de armas en un chalé: "No sé nada, solo iba a dar de comer a los perros"

La Guardia Civil incautó hasta lanzagranadas en la vivienda
La Guardia Civil incautó hasta lanzagranadas en la vivienda
GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil incautó hasta lanzagranadas en la vivienda

La Fiscalía ha solicitado una condena de cuatro años de prisión para una mujer por acumular armas, munición y explosivos en un chalé del barrio rural de Garrapinillos (Zaragoza). La acusada ha afirmado no saber nada del material: "Yo solo iba allí a dar de comer a los perros", ha manifestado, según ha publicado el Heraldo de Aragón.   

El ministerio público, sin embargo, cree que la investigada ha continuado con el negocio ilegal que gestionaba su hermano en su casa antes de entrar en prisión. La acusada ha insistido en que a la vivienda también acudían otras personas, como la novia de su hermano, y que ella solo iba a cuidar a los perros.

La Guardia Civil intervino en 2019 un arsenal de armas que estaba oculto, en su mayor parte, en el interior de zulos ubicados en la citada vivienda zaragozana, que ya fue inspeccionada en 2018 y por lo que fue detenido el hermano de la acusada. 

El arresto de la mujer, que entonces contaba con 30 años, se llevó a cabo en el marco de la segunda fase de la 'Operación Illinois'. La primera fase de este operativo, iniciado en febrero de 2017, se desarrolló en junio de 2018, cuando se localizó un arsenal de armas en un domicilio ubicado en Garrapinillos. Su morador fue detenido por delito de tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones y explosivos, ingresando por estos hechos en el centro penitenciario de Zuera, donde permanece actualmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento