Localizan un obús en la zona de Txomin Egileor de Galdakao, donde el tráfico permanece cortado y una empresa desalojada

Un obús de unos 40 centímetros ha sido localizado este martes en la calle Txomin Egileor de la localidad vizcaína de Galdakao, por lo que se ha activado el protocolo de desactivación de explosivos de la Ertzaintza. El tráfico peatonal y rodado está cortado en la zona y trabajadores de una empresa cercana han sido desalojados.

Según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad, sobre las ocho y media de la mañana de este martes, operarios de una obra han localizado un obús de unos 40 centímetros en una zona próxima al río Ibaizabal en la calle Txomin Egileor.

Por ello, se ha activado el protocolo de la unidad de desactivación de explosivos de la Ertzaintza y se han trasladado también efectivos de los bomberos y una ambulancia medicalizada.

La zona ha sido acordonada y se está a la espera de que el grupo de desactivación de explosivos analice la situación y decida si se procede a una explosión controlada o si se retira el obús.

Mientras tanto, el tráfico rodado y peatonal en la zona permanece cortado y también se ha desalojado a los trabajadores de una empresa próxima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento