Nace con 30 kilos de peso Injaz, el primer camello clonado del mundo

  • A partir de células de un ovario de hembra adulta.
  • Lo consideran un avance para preservar la genética de la especie.
  • Ha nacido en Dubai después de 378 días.
Nace el primer camello clonado del mundo, esta hembra llamada Injaz.
Nace el primer camello clonado del mundo, esta hembra llamada Injaz.
AP PHOTO
Nace el primer camello clonado del mundo, esta hembra llamada Injaz.

El primer camello clonado del mundo, una hembra llamada Injaz, nació el pasado miércoles en el Centro de Reproducción de Camellos (CRC) en Dubai, según informa el periódico local Gulf News.

El equipo del CRC, encabezado por los investigadores Lulu Skidmore y Ali Redha, explicó que la cría fue producida a partir de células extraídas del ovario de una hembra adulta, que crecieron en un cultivo antes de ser congeladas en nitrógeno líquido.

La directora científica del CRC, Lulu Skidmore, dijo al rotativo que todos los investigadores están "muy emocionados ante el nacimiento de Injaz, porque es el resultado del buen trabajo en equipo y de la habilidad del Centro de Reproducción de Camellos".

"Este gran avance ofrece un medio para preservar en el futuro la valiosa genética de nuestros camellos de carreras y productores de leche", añadió Skidmore.

Células idénticas

Injaz nació tras un periodo de gestación de 378 días y pesó 30 kilogramos. El ADN de sus células y el de las células del ovario de la hembra adulta son idénticos, lo que prueba que la cría es un auténtico clon del camello original.

Esta comprobación se llevó a cabo en el Laboratorio de Biología Molecular y Genética de Dubai, donde los expertos analizaron el ADN de los dos camellos utilizando marcadores microsatélites.

Esta noticia llega un año después de que el centro anunciara el nacimiento de dos camellos gemelos idénticos, Zahi y Bahi, que fueron creados mediante el uso de una técnica llamada micromanipulación de embriones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento