El Valencia tiene más éxito goleador en los 2 últimos partidos que en los 7 anteriores

  • David Villa ha marcado tres goles en los dos últimos partidos.
  • Además, cuando juega en Mestalla, tiene un 73% de éxito ante el Sevilla, su próximo rival en Liga.
Villa felicita a Silva por un gol del canario.
Villa felicita a Silva por un gol del canario.
Alberto Morante / EFE
Villa felicita a Silva por un gol del canario.

El Valencia ha vuelto a la senda goleadora y esto le ha vuelto a situar entre los cuatro mejores de la Liga.

Su regreso a los puestos de Champions no ha sido casualidad, ya que ha coincidido con un resurgir goleador. De hecho, en las últimas dos jornadas de Liga ante Getafe y Sporting, el equipo ha conseguido siete tantos, uno más que los conseguidos en las siete jornadas anteriores.

El gran artífice de este resurgir del Valencia, fuera de los puestos de la máxima competición europea desde mediados de febrero, ha sido el protagonismo de David Villa. El asturiano ha logrado diez tantos en los nueve partidos que ha disputado en 2009, los tres últimos desde el punto de penalti, y metió dos al Getafe y uno al Sporting.

Además, muy importante ha sido también la aportación del canario David Silva, que marcó ante los asturianos su primer gol en tres meses, lo que le valdrá para recuperar la confianza de cara al gol.

Un 73% de victorias ante el Sevilla en Mestalla

Por otro lado, en su próximo reto liguero (el domingo, a las 19.00 h), el Valencia puede ir con relativa tranquilidad ya que, Mestalla, no es un feudo favorable para el Sevilla (próximo rival). Ambos conjuntos se han enfrentado en Liga, en Valencia, en 63 ocasiones y el balance es favorable para los valencianistas: 46 victorias y 8 empates, lo que supone una victoria en el 73% de los partidos.

Sobre los goles, el equipo valenciano también sale favorecido: ha marcado 151 goles ante el Sevilla en Mestalla y ha encajando 47.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento