Podemos Alcúdia propone una mesa de diálogo social para aplicar el superávit municipal de 86 millones de euros

Podemos Alcúdia ha propuesto una mesa de diálogo social "abierta y transparente" para aplicar el superávit municipal de 86 millones de euros.

Según ha informado Podemos Alcúdia este lunes en nota de prensa, el equipo de gobierno local tiene todas las herramientas municipales para redactar un plan de actuación de medidas para 2020 y 2021, así como el 'plan de reconstrucción' que la situación actual exige.

Por este motivo, le ha instado a que presente su plan de gasto e inversiones, con sus respectivos programas de gasto, calendarizado, asociado a un programa de participación ciudadana, debate vecinal ycon los sectores afectados, para la aplicación del remanente de tesorería. Como también que informe si adoptará nuevas medidas de fiscalidad local.

En esta línea, la formación ha criticado que el equipo de gobierno local "no respeta a la oposición en minoría cuando obstaculizan la información que los grupos de la oposición les requieren para ejercer su derecho al control y fiscalización".

Podemos Alcúdia ha lamentado, que "muchas de las solicitudes de información presentadas por la formación permanecen sin contestar cuando gran parte de esta fue solicitada antes de la actual situación de excepcionalidad".

"La transparencia es un pilar fundamental de las políticas de consenso. Sin acceso a la información las proclamas de transparencia son simple retórica", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento