Turismo.- Junta destaca la riqueza de los productos gastronómicos de Dalías como parte de suatractivo

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, ha presentado este lunes las Jornadas de Présules & Tirabeques de Dalías junto al alcalde de la localidad, Francisco Giménez.
Turismo.- Junta destaca la riqueza de los productos gastronómicos de Dalías como parte de suatractivo
Presentación de las jornadas de presules y tirabeques en Dalías (Almería)
JUNTA DE ANDALUCÍA
Turismo.- Junta destaca la riqueza de los productos gastronómicos de Dalías como parte de suatractivo

"Dalías vuelve a poner en valor los présules y tirabeques, una variedad de guisantes especial de nuestra tierra y que forman parte de la gastronomía de Almería. Se trata de unos productos diferentes, que por su extraordinario sabor y textura se han hecho un hueco en el mercado gourmet", ha señalado el delegado territorial.

El evento, que se celebra del 25 al 27 de marzo en la localidad almeriense, busca poner en valor la calidad y la singularidad de sus présules y tirabeques.

"Aquello que nos hace únicos y nos diferencia de otros destinos es lo que debemos potenciar. El turismo gastronómico es un segmento al alza muy interesante en el que queremos seguir avanzando desde la Consejería que lidera Juan Marín, pues permite contar con un turista que viene durante todo el año y, además, consume otros productos turísticos de la provincia", ha explicado García Egea en rueda de prensa.

En este sentido, ha recordado que hasta la llegada de la crisis sanitaria provocada por el covid este segmento generaba al año la visita de casi un millón de turistas a Andalucía "que solo vienen a degustar nuestros platos típicos".

"Confiamos en que en cuanto la situación sanitaria permita reactivar el turismo, la gastronomía recuperará su papel fundamental en el sector turístico", ha afirmado.

Durante las jornadas, que cuentan con el patrocinio de la Consejería de Turismo, se desarrollarán ponencias, visitas a los invernaderos de la localidad que cultivan los productos estrella de la agricultura daliense con acceso a dos empresas muy vinculadas a este sector y un taller culinario a cargo de Ana Ruiz en la Plaza del Ayuntamiento.

"Todo esto va a permitir seguir potenciando el conocimiento de estos productos tan singulares y dar a conocer no solo la parte gastronómica sino también la industrial, algo igualmente clave y también un sector que cada vez despierta más interés entre los visitantes", ha concluido el delegado territorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento