Los contagios suben un 17% en Barcelona tras ocho semanas consecutivas de descensos

La incidencia acumulada baja cinco puntos y se sitúa en 31,30 casos por 100.000 habitantes
Un sanitario realiza una prueba PCR.
RICARDO RUBIO/EUROPA PRESS - Archivo
La incidencia acumulada baja cinco puntos y se sitúa en 31,30 casos por 100.000 habitantes

Se rompe la tendencia positiva en Barcelona en cuanto a la evolución de la epidemia. Tras ocho semanas consecutivas de descenso de casos de Covid-19, la ciudad ha registrado en la última 1.559, un 17,1% más que la anterior (1.331). Así lo señalan los datos de la Agencia de Salud Pública, que también muestran que el riesgo de rebrote roza los 200 puntos y la velocidad de contagio (Rt) se sitúa en 1,16, la más alta desde principios de enero.

En cuatro distritos, el número de positivos se ha disparado en los últimos siete días. Gràcia (+70,6%), Sant Martí (+71,9%), Horta-Guinardó (+60,2%) y el Eixample (+45%) registran una evolución más preocupante que el resto de la ciudad, mientras que en Sant Andreu (+8,3%), Sarriá-Sant Gervasi (+7,3%) y Ciutat Vella (+4,6%) el aumento ha sido mucho más contenido.

También en Cataluña aumenta la propagación del virus y el número de hospitalizados, lo que ha llevado a la portavoz del Govern y consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, a afirmar que "todo hace pensar que habrá que esperar" para reabrir los restaurantes y los bares en horario de cena, debido a los datos epidemiológicos sobre el coronavirus. El pasado lunes, sin embargo, apostó por permitir abrir la restauración en Cataluña por la noche a partir de Semana Santa.

En cuanto a alagar el toque de queda, ha argumentado que "una cosa va vinculada a la otra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento