Calculadora científica: cómo poner fracciones en una calculadora online

Calculadora
Calculadora
CLIPSET
Calculadora

En la mayor parte de calculadoras científicas se pueden introducir fracciones para operar con ellas, por lo que solamente es necesario saber cómo introducir las cifras del numerador y denominador.

En primer lugar, hay que encontrar el botón para trabajar con fracciones, el cual suele estar señalado con las letras 'a b/c' y, encima de la tecla, la inscripción 'd/c'.

La inscripción 'a b/c' hace referencia a las fracciones de la suma de un número entero (a) y de una fracción (b/c). En ella, el numerador es menor al denominador. Por el contrario, la inscripción 'd/c' hace referencia a una fracción en la que el numerador es diferente al denominador, ya sea este mayor o menor.

Para el primer tipo de fracciones, solamente es necesario pulsar el número (a) y, posteriormente, la tecla 'b/c'. Después, se introduce el numerador, se pulsa otra vez la tecla 'b/c' y, por último, el denominador.

Para el segundo de los ejemplos, solamente hay que introducir el numerador, pulsar la tecla 'b/c' y, por último, introducir el denominador. La misma ejecución es la que hay que seguir cuando se quiere operar con fracciones, pero entre ambas hay que introducir el símbolo de suma (+), por ejemplo. Al finalizar, hay que darle al signo igual (=).

Calculadoras online

Se pueden encontrar numerosas webs en línea que permiten operar con fracciones para sumar, restar, simplificar, dividir y multiplicar fracciones. Un ejemplo es la de Symbolab, en la que hay que introducir las cifras del numerador y el denominador para obtener la respuesta, que se obtiene paso a paso y con las explicaciones. 

Las posibilidades con esta herramienta son múltiples, ya que se puede calcular el mínimo común múltiplo, el máximo común divisor u operar con sumas, restas, multiplicaciones, divisiones o números mixtos, entre otras opciones.

También está la calculadora de Mathepower, en la que se pueden sumar y restar dos fracciones, también dos fracciones con números enteros, multiplicar y dividir fracciones o multiplicar y dividir fracciones y números enteros. También se pueden convertir fracciones en números decimales y viceversa. 

Su uso es muy sencillo, ya que solamente hay que introducir las cifras de las fracciones, y la respuesta viene explicada, paso a paso, y con imágenes para poder comprender el resultado de forma visual. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento