Salud prevé empezar a citar a partir del 5 de abril a menores de 80 años para vacunarles

La Consejería de Salud estima que, en función de la disposición de vacunas, a partir del 5 de abril comenzará la citación previa automatizada por teléfono para la vacunación de la población menor de 80 años.
20210322184944.jpg
20210322184944.jpg
milycimadevilla
20210322184944.jpg

Además, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa, el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha habilitado este lunes el número de teléfono 984 016 114 para ofrecer información a la ciudadanía sobre la campaña de vacunación frente a la COVID-19.

Se trata de un sistema automatizado para resolver las dudas frecuentes. Además, con una llamada a este número los usuarios podrán verificar y actualizar su teléfono de contacto, a través del cual recibirán la cita para la inmunización.

Mediante la nueva línea de información y previa verificación de la identidad, los ciudadanos que ya están citados podrán actualizar su teléfono de contacto, confirmar y recordar los datos de su citación (día, hora y lugar de vacunación) o anularla.

El sistema permite, del mismo modo, conocer el estado en que se encuentra el proceso de vacunación y, por lo tanto, estimar una fecha para poder recibir la vacuna.

Además, en el caso de no haber sido citadas, las personas residentes en la comunidad autónoma podrán dejar su número de teléfono y el Sespa gestionará su vacunación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento