Jameela Jamil pide que se investiguen a fondo "las muertes por obesidad": "Su malestar es ignorado por los médicos"

  • La presentadora británica considera que hay que dejar de relacionar los síntomas de los pacientes con su peso.
  • Según la actriz, hay personas obesas que mueren por enfermedades graves porque no han sido tratadas adecuadamente.
Jameela Jamil en los Globos de Oro, 2019.
Jameela Jamil en los Globos de Oro, 2019.
GTRES
Jameela Jamil en los Globos de Oro, 2019.

La actriz Jameela Jamil ha reflexionado este lunes sobre la obesidad y la discriminación que sufren las personas que la padecen, pues considera que la sociedad está desinformada sobre esta enfermedad. "No podemos tener una conversación justa sobre cualquier problema de salud o muerte relacionado con el sobrepeso", ha expresado en sus redes sociales.

La modelo y presentadora ha compartido un texto en el que denuncia que "montones de personas" con obesidad fallecen porque hay sanitarios que fijan una relación directa entre sus síntomas y su peso: "Hay personas que enferman seriamente porque su malestar es ignorado por los médicos". Según Jamil, el ámbito de la salud "no investiga su bienestar con profundidad".

La intérprete británica cree que hay pacientes con "cáncer, quistes, enfermedades respiratorias, tumores cerebrales y problemas ginecológicos potencialmente mortales" que "los médicos pasan por alto a menudo". "No pueden ver más allá de su fobia a las grasas", lamenta.

"Hay personas que enferman seriamente porque su malestar es ignorado"

"Hasta que las personas más grandes que el 'promedio' no sean tratadas por igual por los médicos, y no descartadas y deshumanizadas de manera generalizada y frecuente, no podremos tener una conversación justa sobre cualquier problema de salud o muerte relacionado con la obesidad", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento