El Parlamento Vasco entregará a varios ayuntamientos muebles y equipamientos electrónicos que ya no utiliza

El Parlamento Vasco entregará a varios ayuntamientos de Euskadi muebles y equipamientos electrónicos que ya no utiliza, con el fin de que puedan ser reutilizados por las instituciones municipales.
Archivo - Salón de plenos del Parlamento
Archivo - Salón de plenos del Parlamento
PARLAMENTO VASCO - Archivo
Archivo - Salón de plenos del Parlamento

Estos materiales se encuentran en buen estado, pero con la readecuación de la sede del Parlamento en el inicio de esta nueva legislatura, han dejado de ser utilizados por los grupos y por los trabajadores del Legislativo autonómico.

Los muebles y equipamientos han sido puestos a disposición de Eudel-Asociación de Municipios Vascos y del conjunto de los ayuntamientos de Euskadi, según ha informado el Parlamento en un comunicado.

La Cámara comunicó el pasado mes de enero a Eudel y a los ayuntamientos la apertura de un plazo de un mes para la presentación de peticiones de adquisición de los bienes. Un total de 27 municipios se interesaron por acceder gratuitamente a estos materiales, que serán destinados a uso público.

Dado que concurrían varias peticiones, el Parlamento Vasco realizó el pasado 17 de marzo un sorteo para el reparto de los bienes entre los consistorios que habían presentado alguna solicitud. Entre estos materiales hay pantallas, televisiones, ordenadores, sillas y mesas de cafetería, así como mobiliario de oficina.

La entrega de estos bienes a los ayuntamientos está amparada por la Ley de Patrimonio de Euskadi, que establece que podrán acordarse actos de disposición gratuita sobre bienes o derechos "cuya afectación o explotación no se juzgue previsible", para fines de utilidad pública o social a favor de administraciones o entidades públicas.

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