UP afirma que el cambio de nombre de calles de Palma "acerca a la normalidad democrática"

El grupo municipal de Unidas Podemos en Palma ha celebrado la sustitución de los nombre de varias calles de Palma en cumplimiento de la Ley de Memoria y Reconocimiento de Democrático porque "acercan a la normalidad democrática".
Archivo - Tráfico rodado en la Avenida Joan March con Comte de Sallent, en Palma.
Archivo - Tráfico rodado en la Avenida Joan March con Comte de Sallent, en Palma.
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Tráfico rodado en la Avenida Joan March con Comte de Sallent, en Palma.

En una nota de prensa, la formación ha calificado los cambios como un hito histórico después de años de trabajo y de que la formación hubiera presentado varias mociones en este sentido.

Unidas Podemos ha destacado que los cambios hacen justicia con tantas víctimas que lucharon para defender y

Según indica la coalición, hoy es un día para celebrar haciendo una pasa decidida hacia el futuro de una Palma más democrática. Haciendo justicia con tantas víctimas que lucharon por defender y alcanzar la democracia.

El Ayuntamiento de Palma cambiará durante esta semana el nombre de 12 calles con simbología franquista, que serán remplazados por otros como el de la filóloga Aina Moll, la sindicalista Francesca Vidal y la política Federica Montseny.

CREACIÓN DE LA FAGIB

Por otra parte, representantes del grupo municipal de Unidas Podemos de Palma, encabezados por el portavoz de la coalición, Rodrigo Romero, y la Directora Insular de Promoción Sociocultural del Consell Insular de Mallorca, Carol Abad, han asistido a la presentación de la Federación de Asociaciones de Gitanos de Baleares (Fagib).

Desde la formación han valorado muy positivamente que la sociedad gitana se organice para lograr objetivos tan importantes como la integración plena del colectivo dentro de la sociedad isleña, la plena escolarización de los niños, así como conseguir la plena igualdad de derechos y oportunidades por parte de las mujeres del colectivo.

La coalición -Podemos y EUIB- ha resaltado que se trata de un "paso decidido" hacia un futuro donde nadie quede atrás indistintamente de las condiciones económicas, religiosas, étnicas o culturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento