De la mano de la Marca de Garantía Hornazo de Salamanca, La Espiga de Castilla 1894 y Confitería Santa Lucía, la marca gastronómica difundirá en sus perfiles en redes sociales diferentes 'videocooking'.
Este miércoles, 24 de marzo, la Marca de Garantía Hornazo de Salamanca, presentará la singularidad y el valor añadido que aporta la certificación de sus elaboraciones y establecimientos autorizados.
El jueves 25, La Espiga de Castilla 1984 mostrará también su producto y particularidades de la elaboración de su hornazo; y, el viernes, Confitería Santa Lucía será la encargada de la promoción de este producto gastronómico.
El hornazo constituye una manifestación gastronómica típica salmantina, que se degusta tradicionalmente en el Lunes de Aguas, recientemente declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.
Aunque presenta numerosas diferencias, el hornazo de Salamanca es una elaboración similar a la empanada, cocida en el horno rellena de productos típicos de la chacinería salmantina (lomo, chorizo, jamón) a la que, según obradores, se le añade huevo cocido.
El calendario gastronómico de TeGusta Salamanca continuará en el mes de abril, con la promoción del aceite de oliva virgen extra.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios