El hornazo protagoniza el mes de marzo del calendario gastronómico de TeGusta Salamanca

El hornazo es el protagonista del calendario en el mes de marzo de TeGusta Salamanca, marca gastronómica conjunta de Ayuntamiento y Diputación de Salamanca que promociona productos de la tierra y que organiza distintas actividades, actualmente a través de internet.

De la mano de la Marca de Garantía Hornazo de Salamanca, La Espiga de Castilla 1894 y Confitería Santa Lucía, la marca gastronómica difundirá en sus perfiles en redes sociales diferentes 'videocooking'.

Este miércoles, 24 de marzo, la Marca de Garantía Hornazo de Salamanca, presentará la singularidad y el valor añadido que aporta la certificación de sus elaboraciones y establecimientos autorizados.

El jueves 25, La Espiga de Castilla 1984 mostrará también su producto y particularidades de la elaboración de su hornazo; y, el viernes, Confitería Santa Lucía será la encargada de la promoción de este producto gastronómico.

El hornazo constituye una manifestación gastronómica típica salmantina, que se degusta tradicionalmente en el Lunes de Aguas, recientemente declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Aunque presenta numerosas diferencias, el hornazo de Salamanca es una elaboración similar a la empanada, cocida en el horno rellena de productos típicos de la chacinería salmantina (lomo, chorizo, jamón) a la que, según obradores, se le añade huevo cocido.

El calendario gastronómico de TeGusta Salamanca continuará en el mes de abril, con la promoción del aceite de oliva virgen extra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento