Madrid promueve el acceso al mercado laboral de personas con discapacidad intelectual para lograr la inclusión plena

  • El consejero de Sanidad, también responsable de Políticas Sociales, ha visitado un centro ocupacional con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down.
El consejero Enrique Ruiz Escudero ha visitado este lunes el Centro Tres Olivos con motivo del Día Mundial del Sínrome de Down.
El consejero Enrique Ruiz Escudero ha visitado este lunes el Centro Tres Olivos con motivo del Día Mundial del Sínrome de Down.
Comunidad de Madrid
El consejero Enrique Ruiz Escudero ha visitado este lunes el Centro Tres Olivos con motivo del Día Mundial del Sínrome de Down.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado este lunes un centro ocupacional Tres Olivos, situado en el mismo nombre, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra cada año el 21 de marzo. El también responsable del área de Políticas Sociales, desde que el pasado día 10 se remodelara el Gobierno tras la convocatoria anticipada de elecciones, ha podido conocer de primera mano el desarrollo del programa ‘Emplea tu capacidad’, que facilita el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad intelectual de la región. 

La Comunidad considera que la incorporación al mercado laboral de las  personas con discapacidad intelectual es "uno de los aspectos más importantes para lograr su plena inclusión en la sociedad" especialmente, remarcan, "en el actual escenario de dificultades económicas provocado por la pandemia". 

Durante su visita al centro, ubicado en el barrio que le da nombre y gestionado por la Fundación Síndrome de Down Madrid, Ruiz Escudero ha podido intercambiar opiniones con los educadores y los usuarios de la instalación. 

El proyecto 'Emplea tu capacidad' está cofinanciado por la Unión Europea y su objetivo es, a través de los centros ocupacionales, que las personas con discapacidad puedan conseguir un empleo y, después, ayudarles a mantenerlo. El tránsito hacia ambas metas se hace a través de la habilitación profesional de los usuarios y también con Aulas de Apoyo a la Integración Laboral y motivación para el empleo que ayuda a sus participantes a mejorar las competencias personales y las habilidades sociales y laborales necesarias para desempeñar un puesto de trabajo.

"Hoy es un día para tomar conciencia y para dar visibilidad a las personas con síndrome de Down y a sus familias, pero sobre todo debe servir para conocer la gran aportación que estas personas hacen en nuestra sociedad", ha señalado Ruiz Escudero al final de la visita.

El presidente de Down Madrid, Ignacio Egea Krauel, ha querido agradecer a Ruiz Escudero su apoyo a iniciativas como las desarrolladas en el centro Tres Olivos y ha destacado la necesidad de "recordar y celebrar" su compromiso con "la vida, la dignidad y la inclusión de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento