Vox pide elecciones generales y autonómicas para dar "voz" a los ciudadanos

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha señalado este lunes que su formación defiende la celebración de unas elecciones generales y autonómicas en la que se les de "voz" a los ciudadano.
16-03-21 CARAVANA DE VEHICULOS DE VOX EN MURCIA PARA EXIGIR ELECCIONES CON LA PRESENCIA DE JAVIER ORTEGA SMITH
16-03-21 CARAVANA DE VEHICULOS DE VOX EN MURCIA PARA EXIGIR ELECCIONES CON LA PRESENCIA DE JAVIER ORTEGA SMITH
EDU BOTELLA
16-03-21 CARAVANA DE VEHICULOS DE VOX EN MURCIA PARA EXIGIR ELECCIONES CON LA PRESENCIA DE JAVIER ORTEGA SMITH

"Ante los ataques de las izquierda, decimos que se de la voz a los españoles, en Canarias, en Castilla y León, en Murcia, y en toda España, para que España pueda decir democráticamente que no quiere terminar en la Venezuela de Maduro y en la Cuba de Castro, que no queremos acabar arruinados, que queremos vivir en libertad y en progreso", ha apostillado en declaraciones a los periodistas durante una visita a Las Palmas de Gran Canaria.

Así, ha subrayado que con las mociones de censura presentadas últimamente han denunciado que la "izquierda quiere ganar en los despachos, con chanchullos, con tránsfugas y con corruptos de la política, quiere ganar lo que no es capaz de ganar en las urnas".

Por ello, Ortega Smith ha señalado que Vox quiere elecciones, ya que entienden que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "mintió a sus votantes, a sus afiliados, a sus simpatizantes", por lo que ha apuntado que "no se merece estar" en el Ejecutivo central.

En cuanto a Canarias en particular, ha lamentado que "sufre una triple plaga: la de la epidemia, la de la invasión ilegal y la del abandono institucional de unos políticos irresponsables", motivo por el que ha exigido unas elecciones al entender que el archipiélago "se merece un futuro", criticando que "la lejanía o los intereses de partido hagan un telón de silencio y de abandono".

Para Ortega Smith, Canarias es actualmente "el paradigma de la hipocresía y la mentira", apuntando que "parece que está siendo empujada, por quienes deberían defenderla, a la pobreza, al abismo y al abandono".

"EFECTO LLAMADA"

En cuanto a la muerte de la niña que llegó en parada cardiorrespiratoria a Gran Canaria, ha señalado que el fallecimiento de la menor "refuerza" el argumento de su formación en cuanto a que "el responsable de la muerte de esta niña es de quien desde la Moncloa alenta a las mafias de tráfico de personas, quienes dicen que hay que venir, quienes empujan al negocio de las mafias del tráfico de las personas, de quienes les mienten diciéndoles que aquí les espera la tierra prometida (...)".

Asimismo, ha agregado que la "realidad es que la niña viviría si en España hubiera un control real de la inmigración", ya que procedía de Mali, un país al que se le reconoce el asilo político. Ortega Smith ha criticado el "efecto llamada" que, dijo, se hace desde el Gobierno central y canario para una vez en España pasen "hambre y miseria" porque los hoteles son un "oasis en el desierto".

Así, se ha cuestionado quién "pone freno" al incremento de migrantes, cuando dijo se prevé que más de 1,5 millones de personas piensan en 'saltar' a Europa. "Nosotros no culpamos a los inmigrantes ilegales, nosotros culpamos a las mafias de personas", apostilló.

Finalmente, Ortega Smith ha señalado que Canarias tiene la "desgracia" de tener un presidente -Ángel Víctor Torres- que, dijo, ha provocado "rabia y sonrojo en el mundo entero" al indicar que el "comunismo es libertad", invitándolo a irse a Cuba "si tanto le gusta el comunismo, que también es una isla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento