'El otro museo' programa para el fin de semana talleres para todos en torno a Picasso y Barceló

El espacio 'El otro Museo' vuelve a acoger este fin de semana nuevos talleres para adultos y para familias, que girarán en torno a las obras de Pablo Picasso y de Miquel Barceló que actualmente se pueden visitar en las salas del Museo Picasso Málaga.
Taller para familias de 'Museo en movimiento'
Taller para familias de 'Museo en movimiento'
Patricia Sillero

Así, el sábado 27 de marzo a las 11.00 horas se celebrará el taller Sobre el barro. Basándose en las más de treinta cerámicas presentes en la exposición 'Miquel Barceló. Metamorfosis', que se caracterizan por su colorido y que muestran formas en constante transformación, los participantes, a partir de objetos clásicos como ánforas o jarrones, irán metamorfoseando el barro para explorar sus infinitas posibilidades.

El taller, dirigido al público adulto, será en español y tiene un coste de 30 euros -entrada al museo y materiales incluidos-, han informado desde la pinacoteca en un comunicado.

El domingo 28 de marzo a las 11.00 horas y a las 12.30 horas será el turno de las familias, con un nuevo taller Museo en movimiento titulado 'Bodegones'.

El género del bodegón -también llamado 'naturaleza muerta'-, tan presente en el universo creativo de Picasso y Barceló, será el argumento central de este taller, donde se trabajará recortando y pegando cartulinas y papeles de distintos colores y texturas en 3D para que pequeños y mayores creen de una manera renovada sus propios bodegones.

La actividad está dirigida a niños acompañados por adultos y tiene un precio de ocho euros por persona, incluido los niños -entrada al museo y materiales incluidos-.

'El otro Museo' es una propuesta del Museo Picasso Málaga, que ha habilitado de manera confortable y segura un espacio en el que habitualmente se muestran exposiciones para acoger conferencias, debates y charlas, así como talleres de técnicas artísticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento