La madre del niño Gabriel, indignada: "Han puesto imágenes en Internet de mi hijo cuando lo encontraron muerto"

Patricia Ramírez, la madre del niño Gabriel Cruz, asesinado por la expareja del padre, Ana Julia Quezada, durante una rueda de prensa hoy en Almería, donde ha informado de la denuncia realizada a un medio de comunicación por usar una fotografía de su hijo y a una plataforma web por compartir imágenes gore de un menor asegurando que son del pequeño.
Patricia Ramírez, la madre del niño Gabriel Cruz, asesinado por la expareja del padre, Ana Julia Quezada, durante una rueda de prensa hoy en Almería, donde ha informado de la denuncia realizada a un medio de comunicación por usar una fotografía de su hijo y a una plataforma web por compartir imágenes gore de un menor asegurando que son del pequeño.
EFE / Carlos Barba
Patricia Ramírez, la madre del niño Gabriel Cruz, asesinado por la expareja del padre, Ana Julia Quezada, durante una rueda de prensa hoy en Almería.

Patricia Ramírez, la madre del niño Gabriel Cruz, ha convocado este lunes a los medios de comunicación para denunciar "unos hechos de gravedad" sobre su hijo, asesinado en febrero de 2018 con alevosía Ana Julia Quezada. 

Ramírez ha denunciado las "continuas vejaciones" y el "trato cruel e inhumano" que se le ha dado en los últimos tiempos en los medios de comunicación y redes sociales a su hijo. "Han puesto imágenes en Internet de mi hijo cuando lo encontraron muerto", ha afirmado. 

"Pedí que se callara la rabia y que se olvidara a la bruja y que permanecieran las buenas acciones", ha asegurado, añadiendo que, aunque "muchos" lo hayan apoyado, "desgraciadamente, tenemos un sistema de medios de comunicación así como de redes sociales que son capaces de utilizar la crueldad extrema y a un menor para ganar publicidad, likes y audiencia". 

Visiblemente afectada, Rodríguez ha denunciado que un medio digital publicara, hace 20 días, una foto de su hijo muerto. "Este periódico, aprovechando que era el aniversario de Gabriel, se creó el día 8 de marzo y cambió su nombre. Para captar adeptos, puso una diciendo, entre otras cosas, que si dolió la muerte de mi hijo, le dieran un like", ha declarado, señalando que "no es la primera comunicación que hacen" sobre su hijo. 

Ha aseverado que dicha publicación pasó de 300 a 6.000 "likes" y ahora tiene más de 60.000, por lo que denunció a la Policía Nacional y al juzgado la publicación y ha solicitado su retirada, porque entiende que se ha intentado hacer "publicidad con la imagen" del niño a través de Facebook y el anonimato.

Ha indicado, por otro lado, que antes de ayer le llegó un mensaje de un familiar, "seguido de un montón de llamadas", para advertirle de que habían publicado fotografías del asesinato de Gabriel y "todo el mundo estaba viendo el cuerpo" de su hijo "muerto".

"Las fotos del asesinato de mi hijo se han publicado en Internet con contenidos de fotos gore", ha afirmado mostrando estas páginas impresas durante una rueda de prensa que se ha visto obligada a convocar y que, según ha reconocido, "no es fácil" para ella.

"Un señor, no sabemos quién, también está denunciado", el mismo que desde una red social anima a pinchar enlaces a una "página de 'gore', con contenido y fotografías de asesinatos, mutilaciones, niños ensangrentados". Ha resaltado que las imágenes que aparecen son las un niño que no es Gabriel, pero que está siendo identificado como el pequeño.

Todo ello al "amparo de un Gobierno que se ha comprometido a solucionar esto y no lo ha solucionado", ha señalado. "He denunciado y se está investigando, pero todavía en España no tenemos los medios para que una página como esta cierre por un trato tan degradante e inhumano como el que se está ofreciendo a mi hijo", ha sostenido.

De esta forma, ha mantenido que ha tenido que "mendigar" en el juzgado de guardia como madre para que esto no pase, lamentando los comentarios de la gente a esta publicación, en los que, afirma, se puede leer "cómo su madre permite esto". "Esto es degradante, de todos los gustos y maneras", ha incidido. 

La madre de Gabriel también ha señalado a diferentes partidos políticos del país hayan utilizado la imagen del niño "con fines partidistas". 

Así, lamenta y señala a los que hayan utilizado la imagen desde su hijo con motivo de su tercer aniversario, y reitera la petición de que den por terminada la historia para que los familiares puedan pasar página. Y ha advertido que, "tras tres años callada", "quién vuelva a atentar contra mi hijo o contra mi daño personal, se las verá conmigo en el juzgado, en Europa, en el defensor del menor y donde haga falta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento