Mañueco anuncia "en próximas semanas" la supresión del impuesto de Sucesiones en Castilla y León

CVirus.-Mañueco lamenta que el Gobierno no crea en la cogobernanza y prefiera la vía judicial como con el toque queda
Mañueco, durante un pleno en las Cortes.
CORTES CYL

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), ha anunciado este lunes que "en próximas semanas" su gobierno suprimirá el impuesto de Sucesiones y Donaciones para los familiares cercanos, al dar por roto el Pacto por la Recuperación que suscribieron los grupos parlamentarios y que frenó ese compromiso del PP y Cs.

Mañueco ha hecho este anuncio durante el debate de la moción de censura presentada por el PSOE contra su Gobierno autonómico y en contestación al candidato socialista a relevarle en el cargo, Luis Tudanca, a quien ha pedido que concrete su propuesta fiscal para la comunidad y la contraponga a este anuncio, que ve como la eliminación de "un obstáculo a la supervivencia" de las empresas de la comunidad.

Mañueco, además, ha instado a Tudanca, a pedir disculpas a los castellanos y leoneses por el "bochorno" de ensuciar la política con "intrigas palaciegas" y por alentar el transfuguismo, actitudes que serán respondidas, ha augurado, con una "bofetada de honradez, de dignidad y de lealtad", en referencia al no de la mayoría de los procuradores que tumbarán la moción.

"¿A quién quiere engañar? ¿Cómo piensa ganar la moción si no es con transfugas?", ha espetado ante una moción "abocada al fracaso" que, según ha augurado también, derivará en un cambio de caras en el PSOE de Castilla y León en un día que Sánchez ha marcado con "una muesca en su cartuchera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento