Puig responderá el jueves a preguntas sobre financiación autonómica, cambios en el Consell y la ley de vivienda

El president de la Generalitat, Ximo Puig, responderá este jueves durante la sesión de control en el pleno a preguntas de los grupos sobre la financiación autonómica, si habrá posibilidad de cambios en el seno del Consell y la ley de vivienda a nivel estatal.
ROBER SOLSONA...2021-03-11....VALENCIA.....SESION DE CONTROL EN LAS CORTES VALENCIANAS.
ROBER SOLSONA...2021-03-11....VALENCIA.....SESION DE CONTROL EN LAS CORTES VALENCIANAS.
ROBER SOLSONA
ROBER SOLSONA...2021-03-11....VALENCIA.....SESION DE CONTROL EN LAS CORTES VALENCIANAS.

Así, el PP, Ciudadanos y Compromís centrarán su intervención en la financiación autonómica. Isabel Bonig (PP) preguntará a Puig "cuándo va a existir un cambio de modelo de financiación en la Comunitat Valenciana que devuelva la deuda histórica".

Mientras, la síndica adjunta de Ciudadanos, Ruth Merino, será la encargada de preguntar a Puig "qué opina sobre las declaraciones del Gobierno Central sobre el aplazamiento de la reforma de la financiación autonómica".

También Fran Ferri (Compromís) se interesará por si Puig considera que "el retraso en la reforma del sistema de financiación por parte de los diferentes gobiernos centrales y la ausencia de mecanismos de compensación para la situación de discriminación que sufren los valencianos" responde al "principio de lealtad institucional".

Ana Vega (Vox), por su parte, preguntará a Puig si tiene previsto hacer algún cambio en su Consell "dada la actual situación de crisis que está sufriendo la Comunitat Valenciana".

Por último, Pilar Lima (Unides Podem), interpelará a Puig sobre la ley de vivienda: "¿Cómo piensa que debe incidir la futura ley estatal de vivienda en los precios del alquiler para asegurar que el acceso a la vivienda sea un derecho y no un bien de mercado?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento