'Física o química' estrena temporada sin llegar al sobresaliente

  • La serie de Antena 3 obtuvo un segundo puesto, pero con datos mucho más bajos de los que solía hacer en otras temporadas.
  • CSi: Las Vegas fue líder indiscutible en horario de máxima audiencia.
  • Pelotas y Hay alguien ahí también obtuvieron buenos resultados.
Escena de la última temporada de la serie española 'Física o Química'.
Escena de la última temporada de la serie española 'Física o Química'.
ANTENA 3
Escena de la última temporada de la serie española 'Física o Química'.

La noche del lunes estuvo marcada por la lucha entre series españolas por hacerse con el segundo puesto en el ránking de audiencias. El primer puesto, completamente inaccesible para el resto de cadenas, fue para Telecinco y las series extranjeras CSI Las Vegas y Life, que obtuvieron un 20% (3.828.000 espectadores) y un 18.7% de cuota de pantalla (3.539.000 espectadores) respectivamente en horario de máxima audiencia.

En la citada pugna por hacerse con la medalla de plata, la ganadora fue la serie de Antena 3 Física o Química, que fue seguida por 2.951.000 espectadores (un 15,7% de la audiencia). Un dato aceptable pero muy alejado de los que solía hacer la serie. De hecho, ha caído 9 décimas respecto al estreno de la segunda temporada, que consiguió un 16,6% de share.

Este bajón puede deberse en parte a que el capítulo completo estaba disponible en la página web de Física o Química antes de ser emitido en televisión. La serie se encuentra también esta temporada con dos nuevos rivales, dos producciones españolas que ya han fidelizado a millones de espectadores desde hace unas semanas.

La primera de dichas ficciones es Pelotas, que le dio a La 1 un tercer puesto con 2.410.000 telespectadores (13% de share). El cuarto puesto fue para Cuatro que repitió un buen dato con su serie de terror Hay alguien ahí, que mantuvo la tensión de un 10,5% de la audiencia (1.892.000 seguidores).

En La Sexta, la película de acción El guerrero americano se quedó con 1.296.000 espectadores, el 7,2% de cuota de pantalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento