Seis ideas para que las tortitas de arroz, saludables pero aburridas, dejen de serlo

Así quedan las seis variantes de las tortitas de arroz de Nano.
Así quedan las seis variantes de las tortitas de arroz de Nano.
CEDIDA
Así quedan las seis variantes de las tortitas de arroz de Nano.

Nos hemos cansado de repetir que la comida saludable no tiene por qué ser aburrida, pero es cierto que algunos ingredientes con fama healthy pueden resultar algo sosos al paladar. Sin embargo, que no cunda el pánico: el dietista-nutricionista Nano Alútiz nos ayuda a mejorar ciertas preparaciones para ganar en sabor a la par que en salud. 

Un ejemplo de estos productos sanos pero sin sabor son las tortitas de arroz o incluso de maíz, al estilo pan de pita, que se usan por ejemplo en los burritos, kebabs o fajitas. Con grandes valores nutricionales, son una solución socorrida y versátil para consumir una porción de carbohidratos complejos limpios pero por sí mismas no son una gran delicia al paladar. 

Para aderezar estas tortitas, convertir la comida o snack en una ingesta completa de macronutrientes y encima disfrutar, Nano tiene seis ideas para los amantes de lo dulce y de lo salado. 

  • Tortita de arroz con crema de cacahuete y plátano. Con grasas saludables, deliciosa y dulce para tomarla como postre, merienda o desayuno (aunque ojo con la cantidad de crema de cacahuete que se unta).
  • Tortita de arroz con kiwi y almendra picada. Con fruta, para contribuir a la ingesta diaria de micronutrientes necesarios.
  • Tortita de arroz con crema de cacao con fresa y hierbabuena. Ahora que es temporada de fresas, es una idea muy completa para aprovechar esta fruta. 
  • Tortita de arroz con queso havarti light y salmón ahumado. Perfecta para resolver las cenas de manera ligera y saludable. 
  • Tortita de maíz con aguacate, atún y pechuga de pollo-pavo. ¿Te quedas a comer en el trabajo? Sé la envidia de la oficina con esta otra preparación.
  • Tortita de maíz con hummus, tomate rosa picado y vinagre balsámico. Genial para la gente vegetariana o vegana. 

Igualmente, estas ideas pueden aplicarse a otro tipo de productos como las tortitas de arroz o maíz inflados, más pequeñas, que se venden como snacks saludables en paquetes de supermercado. Aunque su tamaño y consistencia no permita comerlas al estilo wrap, son ideales para presentarlas al estilo canapé incluso con visitas en casa. ¿Te animas?

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento