La 'inflación de copa': el pecho de la mujer aumenta una talla en los últimos 15 años

  • La obesidad y la cirugía plástica pueden ser las responsables.
  • Los fabricantes creen que se comienza a elegir bien la talla.
  • Al rededor de 8 de cada diez llevan una talla equivocada.
Adriana Lima con el sujetador más caro del mundo (FOTO: AGENCIAS)
Adriana Lima con el sujetador más caro del mundo (FOTO: AGENCIAS)
Adriana Lima con el sujetador más caro del mundo (FOTO: AGENCIAS)

El pecho de las mujeres ha crecido y consecuentemente los sujetadores que llevan. "Primero llegó la inflación económica y ahora la inflación de copa", comenzaba un artículo sobre este asunto The New York Times.

Los datos de venta parecen indicar que en los últimos meses las tallas mayores se están haciendo más habituales como indicaban datos de Wacoal America, uno de los mayores fabricantes de sostenes de EE UU, o que Elle Macpherson Intimates, la marca de lencería de la conocida modelo australiana, va a lanzar su primera línea de sujetadores para mujeres generosamente dotadas.

¿Ha crecido realmente el pecho de las mujeres? Los datos parecen indicar que en los últimos quince años han crecido una talla,  según Yo Dona.

Se manejan varias teorías para explicar esta tendencia. Un estudio de 2007 realizado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los EE UU revelaba que la obesidad había aumentado un 2,1% desde 2004, hasta el 35,3% de la población. Tampoco hay que obviar que se está popularizando pasar por el quirófano para operaciones de estética.

Talla equivocada

Sin embargo, la mayoría de fabricantes y vendedores opinan que el aumento se debe, fundamentalmente, a que las mujeres están comenzando a utilizar el tamaño correcto de sujetador sin importar tendencias. La popular presentadora de televisión en los EE UU dedicó un programa a este asunto en 2005 y para la industria de aquel país supuso un cambio de tendencia.

Un dato que dan para ilustrar este asunto: alrededor de 8 de cada 10 mujeres usan una talla de sostén equivocada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento