El centro de datos de OVH, en peligro de nuevo este fin de semana: "No teníamos fuego, pero teníamos mucho humo"

Incendio en el centro de Estrasburgo de la empresa OVH
La sede de OVH en Estrasburgo tras el incendio.
Europa Press
Incendio en el centro de Estrasburgo de la empresa OVH

OVH está viviendo la que puede que sea la peor crisis de su historia como compañía... y lo peor es que las malas noticias no parecen cesar. Tras vivir en su sede de Estrasburgo un devastador incendio que destruyó por completo uno de los cuatro centros de datos que la empresa poseía en esta ubicación -llamado SBG2-, este fin de semana volvieron a saltar las alarmas cuando el datacenter de enfrente, el SBG1, se llenó de humo.

Desde que se produjo el incendio el pasado 10 de marzo, el fundador de OVHcloud, Octave Klaba, ha estado dando actualizaciones de la situación a través de su cuenta de Twitter. El viernes, 19 de marzo, sobre las 21:00 horas, Klaba alertaba sobre un nuevo problema: “Tuvimos humo en una habitación sin usar en SBG1. Cerramos SBG1 + SBG4 y llamamos a los bomberos para identificar la causa raíz. Los bomberos detuvieron el humo que provenía de baterías que no usamos. Más información mañana. Paramos las operaciones esta noche”.

Minutos después, esa misma noche, el fundador de la compañía aclaraba la situación: “Las baterías estaban en una habitación sin usar, no se usaban, no estaban conectadas. No teníamos fuego, pero teníamos mucho humo. La situación está ahora bajo control. Todo el mundo está a salvo”.

Asimismo volvía a explicar que el problema se había generado en una habitación del SBG1, que se encuentra frente al SBG2. “El incendio en SBG2 probablemente haya dañado las baterías”, valoraba Klaba, adelantando también que al día siguiente se comenzaría a limpiar esta ubicación y a eliminar de allí “todo lo que no sea necesario”.

El SBG1 no retomará nunca las operaciones

Aunque en la mañana del día siguiente de este incidente Klaba informaba solo de que el SBG1 no se iba a reiniciar a lo largo de esa jornada, advertía ya de que se estaba trabajando “en el plan opcional para mover físicamente los servidores” de este datacenter, así como del SBG4 que también había paralizado sus operaciones.

Finalmente, sobre las 15:00 horas del sábado el fundador de OVHcloud aseguró que no planeaban restaurar las operaciones del SBG1 nunca y que sus servidores se iban a mover al SBG4.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento