(AM) Evacuado un marinero tras sufrir una caída en un barco de pesca atracado en O Grove (Pontevedra)

Un marinero ha sido evacuado en la madrugada de este lunes al Hospital de Montecelo en Pontevedra para ser atendido de las lesiones provocadas por una caída en el interior de un barco de pesca.

Según ha informado el 112 Galicia, agentes de la Guardia Civil explicaron que el trabajador presentaba un fuerte golpe en cabeza, que le hizo perder la consciencia.

De este modo, el personal del 112 pidió la colaboración de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 para realizar el traslado lo más rápido posible al centro hospitalario debido a la situación en la que se encontraba este trabajador de un barco de pesca, atracado en el Puerto de O Grove.

Fue el propio personal de la embarcación quien contactó con el 112 Galicia cuando pasaban unos minutos de las 3,00 horas de este lunes. En su relato indicaron que estaban a punto de salir a pescar cuando el herido sufrió una caída en el interior de la embarcación.

Debido a ello se activó un operativo en el que participaron, además de profesionales sanitarios, agentes de la Guarda Civil y los miembros del servicio local de Protección Civil.

En concreto, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, el 061 desplazó una ambulancia de soporte vital básico acompañada del equipo sanitario del PAC de O Grove y una ambulancia de soporte vital avanzado. La segunda ha sido la que evacuó al herido, M.A.D., de 58 años, al Hospital Montecelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento