Descargas
Un programa para gestionar las descargas por P2P. AGENCIAS

Adrián Gómez Lorente, un joven riojano de 22 años condenado por un delito contra la propiedad intelectual por lucrarse por Internet, ha animado hoy a "luchar y defender los intereses de todos los internautas mientras puedan, ya que yo no he podido hacerlo".

En su blog, Gómez Lorente ha publicado una "aclaración" a esta sentencia, que indica que este joven se lucraba mediante una página web que ofrecía enlaces para descargar películas y videojuegos protegidos con derechos de autor.

El joven fue condenado a seis meses de cárcel y al pago de 4.900 euros

La sentencia del Juzgado de lo Penal número Uno de Logroño le ha condenado a seis meses de cárcel y al pago de 4.900 euros por un delito contra la propiedad intelectual -una multa de doce meses a razón de seis euros al día y una indemnización, por responsabilidad civil, a la patronal de videojuegos ADESE de 1.200 euros y otra de 1.600 a las distribuidoras-.

En su blog, el joven añade que espera que esta sentencia "no tenga repercusión en otros juicios contra 'webmasters' que todavía están en curso".

Reconoce que la sentencia, firme y sin posibilidad de recurso por vía penal, es el resultado de un "acuerdo previo" entre los abogados demandantes y el defensor para "ajustar la compensación económica por daños y perjuicios que podía derivarse en la vía civil".