Llega un temporal de lluvia, frío y nieve

Con la marcha de la Semana Santa aterriza en la Península otro temporal de lluvia, frío y nieve que permanecerá en el país durante los próximos días.

Este martes habrá nevadas débiles en el noroeste peninsular y en algunos puntos del oeste del Sistema Central, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se esperan chubascos que podrían ir acompañados de tormenta en el cuadrante noroeste peninsular, Cantábrico, alto Ebro y Pirineos occidentales.

Podría llover con especial intensidad en Navarra, mientras que en el resto de la Península habrá débiles chubascos, salvo en el sur de Andalucía y el litoral mediterráneo, donde habrá intervalos nubosos.

Nieve en cotas bajas

La cota de nieve se situará en la Península en torno a 1.200 metros en el extremo noroeste, sobre los 1.300 a 1.600 metros en el centro y alrededor de los 1.600 a 1.900 metros en el área mediterránea y Pirineos.

Las temperaturas sufrirán un acusado descenso a lo largo del día que continuará el miércoles. A partir del jueves vivirán un ligero repunte, aunque la nieve seguirá en cotas bajas y se esperan precipitaciones generalizadas que irán remitiendo a partir del fin de semana.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

  • Galicia.- Muy nuboso, con chubascos débiles o moderados, que podrán ir en ocasiones acompañados de tormenta por la tarde. La cota de nieve se situará en torno a 1.200 metros. Bancos de niebla nocturnos y matinales, persistentes, durante unas horas en zonas del interior. Temperaturas en descenso, ligero las mínimas y ligero a moderado las máximas.
  • Asturias.- Nuboso con alguna precipitación débil y dispersa, aumentando a muy nuboso por la tarde, con chubascos localmente moderados y probabilidad de tormentas sobre todo en el interior. La cota de nieve se situará en torno a 1.100/1.200 metros. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas en moderado descenso.
  • Cantabria.- Cubierto o muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, tendiendo por la tarde a nuboso o muy nuboso con chubascos débiles, localmente moderados y probabilidad de tormentas sobre todo en el interior. La cota de nieve se situará en torno a 1.200/1.300 metros. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, localmente notable en el tercio sur, y máximas en moderado descenso.
  • País Vasco.- Cubierto o muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas más probables a partir de la mañana, tendiendo por la tarde-noche a nuboso o muy nuboso con chubascos débiles, localmente moderados y alguna tormenta. Nieve en cotas altas. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas en moderado descenso.
  • Castilla y León.- Muy nuboso o cubierto con chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormentas. En la primera mitad del día, más probables y frecuentes en la mitad este. La cota de la nieve bajará durante la tarde-noche a 1.200 metros. Temperaturas máximas en moderado descenso y mínimas en ligero a moderado ascenso.
  • Navarra.- Intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso. Chubascos, que serán débiles a primeras y últimas horas del día, mientras que en las horas centrales tenderán a intensificarse, pudiendo durante la tarde ser moderados o localmente fuertes e ir acompañados de tormenta. La cota de nieve, bajará de 1.800 a 1.600 metros. Temperaturas en ligero ascenso.
  • La Rioja.- Intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso. Chubascos, que serán débiles a primeras y últimas horas del día, mientras que por la mañana y la tarde serán localmente moderados, pudiendo ir acompañados de tormenta. La cota de nieve, bajará de 1.700 a 1.500 metros. Temperaturas con ligeros cambios.
  • Aragón.- Intervalos nubosos, en aumento progresivo desde el oeste hasta quedar los cielos nubosos o muy nubosos. Chubascos débiles y dispersos durante la mañana, que por la tarde tenderán a generalizarse y a ser de intensidad moderada en la mitad norte de la comunidad, pudiendo estar acompañados de tormenta. La cota de nieve se situará en torno a 1.800 metros bajando a 1.600 metros al final en el oeste. Temperaturas en ascenso ligero o moderado.
  • Cataluña.- Poco nuboso en el cuadrante noroccidental, aumentando por la tarde a nuboso o muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día, preferentemente a últimas horas, que serán de nieve a 1.900 metros. En el resto, poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos de nubes medias y altas durante la tarde. Brumas matinales en el interior. Temperaturas sin cambios significativos o en ligero ascenso.
  • Extremadura.- Nuboso o muy nuboso con chubascos débiles o localmente moderados, que podrán ir acompañados de tormentas por la tarde, que serán de nieve en el norte por encima de los 1.300 metros. Temperaturas máximas en moderado descenso.
  • Madrid.- Muy nuboso, con chubascos débiles, localmente moderados, preferentemente en la sierra y ocasionalmente acompañados de tormenta, que serán de nieve sobre los 1.800 metros bajando a 1.500 metros. Nieblas en zonas altas de la sierra. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas, en moderado descenso.
  • Castilla-La Mancha.- Muy nuboso con chubascos débiles, localmente moderados, menos probables cuanto más al sureste, y en la mitad norte ocasionalmente acompañados de tormenta. La cota de nieve se situará en torno a 1.600/1.800 metros. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas en descenso moderado, excepto en el sureste, donde ascenderán ligeramente.
  • Comunidad Valenciana.- Poco nuboso, aumentando durante el día a intervalos nubosos sobre todo en el interior de la mitad norte, donde serán probables, chubascos dispersos débiles en general. Predominio de poco nuboso en el litoral de la mitad sur. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.
  • Murcia.- Poco nuboso, aumentando durante el día a intervalos nubosos en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.
  • Baleares.- Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso.
  • Andalucía.- Nuboso con chubascos débiles, que se extenderán de oeste a este, más frecuentes y probables cuanto mas al norte y oeste, sin llegar al extremo oriental y Melilla, donde estará poco nuboso. La cota de nieve se situará entre 1.800/2.000 metros. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso en la mitad occidental, y sin cambios o en ligero descenso en la oriental.
  • Canarias.- En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso o muy nuboso en general, con lluvias débiles y con probabilidad de que de forma aislada y ocasional, tengan carácter moderado preferentemente en zonas de medianía. Intervalos nubosos en el resto de zonas, con lluvias débiles, ocasionales y dispersas, posibles en el sur de las islas, y más probables en Lanzarote y Fuerteventura. Poco nuboso o despejado en cumbres de Tenerife y La Palma por encima de los 1.900 a 2.300 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, siendo en ligero descenso en zonas altas de las islas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento