Freshperts: cinco cocinas en una sola aplicación

Algunos de los platos de la carta
Algunos de los platos de la carta
Freshperts

Si algo hemos aprendido este último año en el mundo de la gastronomía es que cualquier plato es susceptible de convertirse en cocina a domicilio. Y que no todos los deliverys son iguales. 

Muchos restaurantes han hecho los deberes -con desigual fortuna- en esta asignatura, pero también han surgido ideas diferentes. Freshperts es una de ellas. Y es que, frente al restaurante que se apunta al delivery, aquí se da la vuelta a la tortilla para crear un negocio 100% enfocado al servicio a domicilio.

¿Qué significa esto? Que la oferta está pensada para este formato de envío y transporte, que la misma compañía se ocupa de la parte de la cocina y también del reparto -muchas veces la parte más débil del proceso y que puede echar por tierra un buen plato- y que, además, ofrece una aplicación propia y con una oferta variada e integrada.

Un proyecto de Sara Serantes, creadora primero de la marca Sushifresh en 2012, cuando el sushi de calidad a domicilio estaba lejos de ser algo habitual. La filosofía desde el primer momento fue la misma: controlar todo el proceso, tanto de elaboración del producto como de reparto.

Zona de entrega de pedidos.
Zona de entrega de pedidos.
Fresperts

La fórmula funcionó, así que después llegaron Boko -especializado en curry y cocina asiática-, Fish&Greens, con opciones de pescado y veganas, Tako Tako centrada en comida mexicana y sobre todo tacos, y por último Rainbowls, dedicado a los bowls.

Todas esas marcas integran Freshperts, que desde el año pasado cuenta con aplicación propia donde poder seleccionar cualquiera de los platos de estas especialidades. Lo que supone un abanico de posibilidades suficientemente amplio para no aburrirse pero también un poco acotado para agilizar el proceso y no dedicar más tiempo a elegir y hacer el pedido que a comer.

Hemos tenido ocasión de probar algunas de las variedades de sushi que ofrecen y la verdad es que muy bien, tanto los más clásicos y sencillos como, por ejemplo, un estupendo nigiri de anguila. A 5,4 euros las dos unidades. No es barato -nunca lo es- pero el precio tampoco se dispara.

Curry de Boko, una de las cocinas que ofrece Freshperts
Curry de Boko, una de las cocinas que ofrece Freshperts
Alba Rodriguez

Los currys (9 €) muy correctos, de sabores suaves muy bien adaptados al paladar local y acompañados de arroz. Tal vez la ración es un poco justa si la idea es compartir como parte de un menú variado, pero igual eso también es señal de que estaba suficientemente rico como para quedarse con ganas de más. Exactamente lo mismo la sopa thai Tom Yan Kung, y muy bien también los dim sum.

Todo llega perfectamente envasado y puntualmente en la franja horaria de reparto que la propia aplicación permite seleccionar. Un 10 en ese sentido que, por otra parte, es una de las señas de identidad de la casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento