Un nuevo terremoto de 4,9 grados de magnitud en la escala de Richter ha vuelto a sembrar el pánico en la noche de este lunes entre los vecinos de la región de Los Abruzos (centro de Italia), donde el suelo ha temblado en varias ocasiones.

El temblor se ha sentido justo puna semana después del gran terremoto

Según informó el Instituto Nacional de Geología y Vulcanología de Italia, a las 23.14, hora local, cuando se cumplía una semana del gran terremoto del pasado día 6, se registró  un temblor de 4,9 grados con epicentro entre las localidades de Capitignano, Campotosto, Pizzoli y Barete.

El temblor, una de las réplicas de mayor magnitud desde el gran terremoto de 5,8 grados que devastó el pasado 6 de abril Los Abruzos, se pudo sentir también en las vecinas regiones de Las Marcas, Umbría y el Lacio, llegando a la capital, Roma.

Cuarta réplica

Tras el seísmo del 6 de abril se han registrado réplicas fuertes de 5,3 grados (7 de abril), 5,1 (9 de abril) y 4,9 (9 de abril).

Por el momento, los servicios de Protección Civil italiano no tenían constancia de que los temblores hubieran causado nuevos desperfectos o víctimas.

La catástrofe causada por el terremoto de hace una semana ha dejado, por el momento, un balance de 294 víctimas mortales, más de 1.500 heridos, 55.000 evacuados y un 30% de viviendas inhabitables de las 1.000 construcciones de Los Abruzos hasta ahora examinadas.