La despedida de Ana Obregón a Josep Baselga, el oncólogo que trató a Alex Lequio

Montaje de fotos de Ana Obregón y el doctor Josep Baselga.
Montaje de fotos de Ana Obregón y el doctor Josep Baselga.
GTRES / ACN
Montaje de fotos de Ana Obregón y el doctor Josep Baselga.

La actriz y presentadora Ana Obregón se ha despedido de una emotiva manera del oncólogo Josep Baselgas, fallecido este domingo a los 61 años. Baselgas fue el médico que trató al fallecido hijo de Obregón, Alex Lequio.

"Te fuiste a USA porque en España no había dinero para investigar el cáncer, has salvado miles de vidas de enfermos de cáncer en todo el mundo. Fuiste el gran apoyo de Áless y mío durante su enfermedad. Gracias", escribió Obregón en una historia en Instagram.

Baselga fue director médico del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York y director del Instituto de Oncología del Vall d'Hebron. El doctor recomendó a la familia Obregón que acudiera al hospital neoyorquino.

'Story' de Ana Obregón dedicado a la memoria de Josep Baselgas.
'Story' de Ana Obregón dedicado a la memoria de Josep Baselgas.
INSTAGRAM

Álex Lequio estuvo seis meses ingresado en la ciudad de los rascacielos, donde estuvo su madre todo el tiempo, mientras que su padre, Alessandro Lequio, iba y venía a España para seguir con sus compromisos profesionales.

Después, los doctores recomendaron a Álex que siguiera su tratamiento en el hospital Universitario de Pamplona y en la clínica Quirón de Barcelona. El joven remontó pero luego sufrió una recaída y finalmente falleció el pasado 13 de mayo.

El doctor Baselga era desde el año 2019 director mundial de investigación y desarrollo del área de oncología de la farmacéutica británica AstraZeneca, una de las empresas que ha desarrollado vacuna contra el coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento