Teruel Existe solicita una reunión urgente con el consejero Soro por el cierre de servicios ferroviarios en Aragón

Teruel Existe ha solicitado al consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, y al director general de Transportes, Gregorio Briz, una reunión urgente para denunciar el problema de la supresión de servicios ferroviarios en Aragón y estudiar medidas para solventar esta situación.

La finalidad que persigue Teruel Existe es trasladar la preocupación de la sociedad turolense y del Movimiento ciudadano al Ejecutivo autonómico por el deterioro del servicio de tren convencional y de media distancia en la comunidad, en especial en la línea Zaragoza-Teruel Valencia, que entienden "ha sufrido una gestión más deficiente a lo largo de mucho tiempo".

También tienen el objetivo de tratar en este encuentro la decisión tomada en las últimas semanas de retirar el apoyo financiero del Gobierno aragonés a cuatro servicios ferroviarios de media distancia.

Desde Teruel Existe han resaltado que "la situación más grave, sin alternativa alguna para una línea Zaragoza-Teruel-Valencia, va a suponer una pérdida muy importante para los servicios de transporte de muchos ciudadanos de Aragón".

En este sentido, han considerado que "es necesario" trabajar en aras de mejorar la calidad del servicio de transporte ferroviario convencional de pasajeros y conseguir que el ferrocarril vertebre la comunidad autónoma.

Los senadores y el diputado de la Agrupación de electores Teruel Existe han recordado que "aunque no son suficientes, se están dando pasos en el diseño y en la construcción del corredor Cantábrico-Mediterráneo". Por ello, han manifestado que las acciones sobre la prestación de servicios de transporte de viajeros "deberían contribuir al proceso de construcción de un auténtico eje ferroviario Zaragoza-Teruel-Valencia, en este corredor".

El diputado de Teruel Existe en el Congreso, Tomás Guitarte, ha señalado que le gustaría poder escuchar las propuestas del Gobierno de la comunidad para "poder analizar su gravedad y contrastar los efectos con las necesidades de los turolenses" y, en consecuencia, "intentar que sea consciente de los efectos reales que van a provocar con una pérdida muy grave de calidad del servicio en Teruel".

Guitarte ha destacado que "se deben revertir estas medidas" y que si la Administración regional las mantiene, "camina en sentido contrario" porque se perderá el ferrocarril como "transporte para cohesionar el territorio en Aragón".

El diputado turolense ha concluido diciendo que "es el momento de reflexionar, de analizar las posibilidades de todas las propuestas, y en cualquier caso de revertir las medidas que se han anunciado estos días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento