León rememorará la II República con una concentración en el Parque del Cid

  • El acto está organizado por Izquierda Republicana de Castilla y León.
  • El próximo miércoles se celebrarán las III Jornadas Republicanas.
León acogerá este martes el acto central para conmemorar el septuagésimo octavo aniversario de la
II República Española, mediante una concentración que se desarrollará en el Parque del Cid a las 19,00 horas, según informa la formación Izquierda Republicana de Castilla y León en

A este acto
se han sumado otras entidades como
Izquierda Unida, Juventudes Comunistas, el Partido Comunista de los Pueblos de España, Corriente Roja y Alternativa Estudiantil Universitaria.

Además, el próximo miércoles día 15 tendrá lugar dentro de las
III Jornadas Republicanas la mesa redonda ´Medios de Comunicación, Herramientas para la República´, en la sede del Partido Comunista en León.

Igualmente, dentro de estas jornadas se desarrollará el próximo día 16 a las 19,30 horas la conferencia ´Frente a la Crisis Capitalista, República de Trabajadores´, a cargo del secretario político de de Juventud Comunista en León,
Alejandro Martínez, un acto que tendrá lugar en la sede del PCE.

Por su parte, Izquierda Unida realizó un
llamamiento a la ciudadanía para asistir a la concentración que se desarrollará mañana en conmemoración del aniversario de la II República y reiteró su reivindicación de la aplicación del republicanismo cívico.

"Debe superar la democracia otorgada nacida de la transición para sustituirla por una
verdaderamente participativa, que no infantilice al ciudadano y limite su papel al voto cada cuatro años. Conseguir que el Estado sea republicano, democrático, laico y, en definitiva, terminar con las taras democráticas nacidas de la transición como el fósil de la Ley Electoral", según precisó IU en una nota.

Estas cuestiones son, en su opinión,
capítulos "pendientes" para equiparar la democracia española al resto de democracias "avanzadas" y para lograr un modelo de Estado "verdaderamente heredero" de la primera experiencia democrática vivida en España, que fue, a su juicio, la II República.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento