Cvirus.- PP pide al Gobierno incluir al sector de esquí entre las actividades susceptibles de ayudas directas

Los diputados nacionales del PP por la provincia de Granada, Carlos Rojas y Pablo Hispán, han indicado que el grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados insta al Gobierno a "incluir el sector de las estaciones de esquí y montaña en el listado de Actividades Económicas de la CNAE, incluidas en el Anexo I del Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la Covid-19, para que las empresas de este sector que cumplan el resto de requisitos sean susceptibles de recibir ayudas directas para garantizar su supervivencia".

Así lo recoge la Proposición no de Ley impulsada por los populares y mediante la que reclaman al Gobierno que "no olvide al sector vinculado a las estaciones de esquí y montaña de España, que, como resultado y consecuencia de las restricciones impuestas por los distintos estados de alarma, ha sufrido una importante caída en su facturación", ha detallado Rojas en un comunicado.

A ello le ha sumado que "el incremento de gastos que han tenido que asumir para integrar la normativa Covid-19 y la implantación de protocolos en estos centros invernales y la forma de desarrollar su trabajo en unas circunstancias inéditas y muy adversas, lamentablemente han derivado en una erosión tremendamente grave de todo el tejido empresarial asociado a la industria de la nieve y la práctica de deportes de invierno en nuestro país".

En este punto el diputado granadino ha elogiado las "potencialidades de nuestra estación, Sierra Nevada, que genera más de 700 empleos directos en la provincia y unos 3 mil indirectos", al tiempo que ha agradecido "el esfuerzo" que desde el Gobierno Autonómico se ha llevado a cabo "para ayudar a hacer frente a las consecuencias derivadas de la pandemia, garantizando la seguridad en la estación y adaptando las medidas a la evolución e incidencia de la pandemia en Granada y el resto de Andalucía".

Rojas ha considerado que el Gobierno del cambio ha trabajado "desde el minuto uno para que Sierra Nevada sea un referente no solo estatal, sino a nivel europeo, dando a la estación el lugar que merece, mejorando sus accesos, la seguridad y trabajando para que sea una estación moderna y competitiva". Por ello, ha exigido al Gobierno de España que "ya que dicen que no van a dejar a nadie atrás, que incluyan en dichas ayudas al sector".

Por su parte, Pablo Hispán ha considerado que "si bien estamos ante una crisis global, no es menos cierto que la nefasta gestión del gobierno de coalición social-comunista nos ha ubicado a la cabeza de todos los rankings económicos negativos, sufriendo el mayor descenso del Producto Interior Bruto y la mayor destrucción de empleo de todos los países europeos".

"Tras un informe del Banco Central Europeo que situaba a España como el país que menos recursos fiscales ha destinado a combatir la pandemia de toda Europa -1,3% del PIB frente el 4% de media europea-", ha proseguido el diputado del PP, "al fin el Gobierno ha reconocido que además de un problema de liquidez, tenemos un problema de solvencia".

Por ello "no basta con dar créditos, hacen falta ayudas directas para salvar a empresas que son viables, pero tienen un problema de solvencia". De ahí que aprobasen, "aunque tarde", en Consejo de Ministros el Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la Covid-19.

Pero este Real Decreto-ley es, a juicio de los populares, "arbitrario" porque "ha dejado fuera a sectores muy importantes de nuestro tejido productivo". Uno de ellos es el sector vinculado a las estaciones de esquí y montaña, por lo que "hemos registrado esta iniciativa para exigir al Gobierno de PSOE y Podemos que rectifiquen y dejen de ser un obstáculo para la recuperación económica", ha concluido Hispán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento