Una parroquia de Alzira lanza una campaña para restaurar su campanario, en riesgo de desprendimiento

La parroquia de Santa Catalina Virgen y Mártir de la localidad valenciana de Alzira ha hecho un llamamiento a los vecinos y feligreses del templo para recaudar donativos y poder restaurar su torre campanario de época medieval ante el riesgo de desprendimiento.

La torre campanario se encuentra actualmente en un estado de "gran deterioro" debido al paso del tiempo y, aunque ha resistido a terremotos, actualmente existe un peligro de desprendimiento, ha indicado el Arzobispado de València en un comunicado.

En este sentido, el párroco de la iglesia, José Enrique Masià, ha explicado que se ha creado una campaña para que 150 familias donen un euro al día durante un año y así "conseguir los recursos económicos suficientes para poder restaurar la torre".

Este funcionamiento de recogida de donativos ya fue utilizado por la parroquia hace cinco años para abrir una Casa de Cáritas. "La acogida de esta iniciativa funcionó muy bien y por eso hemos decidido volver a utilizar este método para recoger donativos", ha remarcado.

La torre es de la misma época que la parroquia, de finales del siglo XIII y comienzos del XIV. Originalmente estaba exenta del templo, pero actualmente se encuentra adosada a la parroquia por una sacristía. Aunque inicialmente no tuvo función de campanario, siempre ha tenido una función religiosa ya que en su base se encuentra una capilla, que originalmente era la iglesia del cementerio parroquial.

En esa capilla se encontraba una imagen de la Virgen del Sufragio que ha desaparecido. Posteriormente, cuando el cementerio parroquial desapareció y fue trasladado a las afueras de la ciudad, la torre se transformó en campanario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento