El Teatro Romano de Cartagena recibió a 9.300 turistas con un vertedero adosado

  • Son restos de las obras de rehabilitación.
  • La empresa que debía recogerlos ha quebrado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Los 9.304 turistas que esta Semana Santa han visitado el Teatro Romano de Cartagena se han llevado una mala impresión. El motivo es que justo detrás del escenario de la edificación, una escombrera a la vista de todo el mundo afea el panorama de lo que se considera la joya del turismo de la Región.

Según fuentes del Ayuntamiento de Cartagena, es una zona que utilizó la empresa encargada del acondicionamiento del Teatro Romano, JJ Ros. Aunque la intención de los responsables del teatro es retirar estos escombros, la empresa ha quebrado y nadie se hace cargo de recoger los restos.

En octubre pasado, los trabajadores de Floemar, empresa subcontratada para rehabilitar el Teatro, estuvieron en huelga por no cobrar. De hecho, el encargado pasó varios días encaramado a una grúa para exigir el pago de sus salarios.

El grupo municipal socialista de Cartagena llevará al pleno el estado de la escombrera. Su portavoz, Caridad Rives, dice que no es un caso aislado: «Por todo el centro hay solares en mal estado. El problema es que hay una ordenanza municipal que no se cumple». Esta ordenanza obliga a los propietarios a limpiar los solares. Si no lo hace, es el Consistorio quien lo limpia y pasa la factura al dueño.

Más visitas que el año pasado

Ya se conocen los datos de visitantes a Cartagena durante Semana Santa y son mejores que los de 2008. En concreto, llegaron a la ciudad portuaria 20.401 visitantes, frente a los 11.951 del año pasado. El 74% de los visitantes eran españoles, sobre todo madrileños, catalanes y valencianos, frente al 13% de extranjeros y el 13% restante de visitantes del resto de la Región. Además, el portal turístico de la web municipal llegó a las 12.327 visitas durante estas fiestas, frente a las 9.060 de 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento