Cada día 85 asturianos se van de la región en busca de un puesto de trabajo

  • El año pasado emigraron 31.179 residentes a otras provincias.
  • Madrid, con 8.000 asturianos, es el principal receptor.
  • El Principado acogió, por su parte, a 19.282 trabajadores foráneos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO

Cada día se marchan del Principado unas 85 personas de media para buscar trabajo en otras provincias españolas. Durante el año pasado, el éxodo de asturianos hacia el resto de comunidades autónomas fue de 31.179 trabajadores, tal como reflejan los Datos Básicos de Movilidad del Servicio Público de Empleo Estatal.

Estas cifras contrastan con las de entrada de trabajadores foráneos. A lo largo de 2008 llegaron en busca de empleo 19.282 ciudadanos, lo que supone un saldo negativo en Asturias de 11.897 personas. Pese a que la emigración interprovincial fue un 14% menor que en 2007, el Principado es una de las regiones con mayor saldo negativo, detrás de Alicante, Pontevedra, Granada y Cádiz.

Madrid es el destino donde con más frecuencia encuentran trabajo los asturianos. La capital aglutina a más de una cuarta parte de la emigración. El año pasado fueron 8.047 los que cruzaron el túnel del Negrón para buscarse un futuro laboral. Barcelona y León son las otras dos provincias con más personas procedentes de Asturias, con 3.067 y 2.222 respectivamente.

Los extranjeros tampoco son ajenos a la actual situación económica. Y es que 5.116 de ellos abandonaron el Principado para ir a otra región, frente a los 3.589 que llegaron dispuestos a conseguir un empleo. En la región permanecen 20.874 trabajadores de otros países.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento