Guillermo, "furioso" con Harry y Meghan Markle por cómo respondieron a la reina tras prohibirles usar la marca 'royals'

Los duques de Cambridge y Sussex, en marzo de 2020.
Los duques de Cambridge y Sussex, en marzo de 2020.
Phil Harris/ Daily Mirror/ GTRES

El príncipe Guillermo de Inglaterra se mostró "furioso" porque su hermano Harry y Meghan Markle "insultaron" a la reina con una respuesta "irrespetuosa" a su prohibición de usar la palabra royal ('real') en sus futuras empresas comerciales, revelaron fuentes cercanas al príncipe, en lo que suponen nuevas revelaciones sobre la familia real inglesa tras la polémica entrevista de Oprah Winfrey a los duques de Sussex.

Según The Times, la ruptura del duque de Cambridge con su hermano se agrió aún más a principios de 2020 cuando los Sussex 'sorprendieron' a la monarca con una escueta declaración contra el Palacio el año pasado.

Las fuentes consultadas por el Times dijeron que el episodio que "más molestó" a Guillermo fue en marzo de 2020 cuando en una publicación en su sitio web SussexRoyal la pareja escribió "la Monarquía o la Oficina del Gabinete no tienen jurisdicción sobre el uso de la palabra 'royal' en el extranjero".

Esta frase corta cruzó una línea para Guillermo, quien sintió que era un reproche para la reina. "Eso fue demasiado para Guillermo, que sintió que habían tomado por sorpresa a la reina de una manera muy insultante e irrespetuosa", dijo una fuente cercana al príncipe a The Sunday Times.

A Guillermo le sigue molestando que "el contenido esté todavía en línea". "Es asombroso", dijeron esas fuentes, que agregaron que los hermanos "no se separaron de forma amistosa".

La tensión fue palpable durante el último compromiso público de los hermanos juntos, en un servicio del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster. Según las fuentes cercanas a Guillermo, la declaración de los duques de Sussex todavía estaba en su mente.

Los amigos con los que ha hablado el Times también dicen que Guillermo hizo de pacificador durante las "tensiones" que se produjeron en la boda de Harry y Meghan en 2018, durante la cual ocurrió el incidente en el que Meghan afirma que Kate Middleton la hizo llorar. Los diferentes relatos de ese evento dicen que fue Kate quien lloró.

"Cada vez que había un drama, o un miembro del personal a punto de renunciar, William personalmente intentaba solucionarlo", dicen las fuentes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento