Giner pide al Ayuntamiento que se comprometa a "dar visibilidad y fomentar el acogimiento familiar de niños"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, y el concejal Javier Copoví han presentado una moción a la comisión de Bienestar Social, que ha sido aprobada por unanimidad, con la intención de que se convierta en una declaración institucional en el próximo pleno para que el Consistorio se comprometa a "dar visibilidad y fomentar el acogimiento familiar de niños y niñas".
Archivo - Fernando Giner Cs
Archivo - Fernando Giner Cs
CS - Archivo
Archivo - Fernando Giner Cs

Giner ha solicitado que el Ayuntamiento de València se adhiera a la campaña #NiUnNiñoSinFamilia, impulsada por Asociación Estatal de Acogimiento (ASEAF) y la ONG Mamás en Acción, para promover el acogimiento familiar e introducir en la Carta Europea de derechos de los niños y niñas "el derecho a cubrir sus necesidades afectivas/emocionales, acabar con la soledad no deseada de los menores tutelados con un plan de acogimiento familiar y favorecer el crecimiento de los menores en el calor y cariño de una familia".

El portavoz de Cs ha señalado que en España más de 40.000 niños y niñas están tutelados por las administraciones públicas por hallarse en situación de riesgo y desamparo en sus familias de origen, ha indicado la formación en un comunicado.

"La mitad de esos niños y niñas, más de 21.000, crecen en residencias de menores esperando una familia de acogida", ha lamentado Giner, quien ha incidido en la necesidad de "buscar soluciones" a esta "preocupante realidad". "Pedimos que, en el próximo pleno, el Ayuntamiento de València firme el manifiesto 'Ni Un Niño Sin Familia' como declaración institucional", ha añadido.

Por su parte, el concejal de Cs Javier Copoví ha hecho hincapié en que España "es uno de los países más solidarios del mundo, pero desde las administraciones se afirma que faltan familias que quieran acoger a estos menores de forma totalmente altruista, y así continúan perpetuando el modelo residencial".

Copoví se ha mostrado "convencido" de que el motivo principal "es el desconocimiento y la falta de información que existe en la sociedad acerca de esta realidad y del acogimiento de menores en familia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento