Darío Navarro, un emprendedor que traslada de Mallorca a Ariño su experiencia de profesor de español para extranjeros

Darío Navarro es uno de los emprendedores de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos que ha decidido apostar por el medio rural y trasladar desde Mallorca hasta su localidad natal, Ariño, su experiencia de profesor de español para extranjeros.

Así, ha lanzado el proyecto 'Darío Cervantes', con el que ofrece clases de lengua española a través de internet para extranjeros que residen en España o fuera del país. "Son sesiones guiadas, tutorizadas y personalizadas para aprender el idioma, adaptadas a los usuarios y a sus circunstancias", ha puntualizado este emprendedor en declaraciones a Europa Press.

Darío, de 28 años, es filólogo hispánico por la Universidad de Zaragoza, y después de haber vivido y trabajado durante dos años en la ciudad balear como profesor, ha decido iniciarse en el negocio de formación digital desde su pueblo, situado en la provincia de Teruel: "Vi que las clases tenían salida, hice contactos y me decidí a montar una página web".

En un principio, su idea era trabajar desde Mallorca, donde comenzó el proyecto en marzo de 2020, pero con la irrupción de la COVID-19, decidió volver a casa y, desde octubre trabaja en Ariño: "Mallorca vive del turismo y con el coronavirus, evidentemente, ha bajado muchísimo el trabajo, así que prefiero estar en el pueblo, tranquilamente; soy de aquí de toda la vida y puedo desarrollar la iniciativa igual".

A través de '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento