Eirís, Mesoiro y A Silva se suman en 2009 a la red municipal de centros cívicos

  • Habrá 18 barrios con centro social.
  • El de Eirís costará 1,5 millones.
  • Atenderá a unas 10.000 personas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
El alcalde, Javier Losada, y el primer teniente de alcalde, Henrique Tello, en la colocación de la primera piedra del centro cívico de Eirís.
El alcalde, Javier Losada, y el primer teniente de alcalde, Henrique Tello, en la colocación de la primera piedra del centro cívico de Eirís.
M. FUENTES

La red municipal de centros cívicos no deja de crecer y ya cuenta con otros tres proyectos que se harán realidad este mismo año en los barrios de Eirís, Mesoiro y en la zona de A Silva, en O Ventorrillo. Los primeros en ver su nuevo centro social junto a sus casas serán los vecinos de Eirís, ya que el alcalde, Javier Losada, colocó hoy la primera piedra de un edificio que dará servicio a unas 10.000 personas.

Para su construcción se excavarán 8.200 metros cúbicos en la calle Fray Pedro Payo Piñeiro y las obras tendrán una duración de ocho meses.

El proyecto, que Losada definió como «un bello edificio que se convertirá en el corazón del barrio», incluye tres plantas: en el bajo habrá un salón de actos, un local para los vecinos y oficinas; en la primera, un salón social y una sala de lectura, y en la segunda planta, cuatro aulas de actividades y otras cuatro para asistencia social.

En total, la obra costará cerca de 1,5 millones de euros, que se financiarán con el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL). Pero si los vecinos de Eirís llevaban mucho tiempo reclamando un centro cívico, desde hace muchos años más esperan los de A Silva esperando por su centro cívico, que según confirmó ayer el Ayuntamiento, abrirá en el mes de mayo. También comenzarán a finales de abril las obras del centro cívico de Mesoiro.

13 millones en obras

La construcción del centro cívico de Eirís es sólo una de las 300 obras que se acometerán este año en la ciudad. De ésas, 230 se financiarán con un crédito de 13 millones de euros que el Ayuntamiento ha solicitado a Caixa Galicia. El resto, se ejecutarán con el 'plan Zapatero'. Entre los grandes proyectos, destacan la renovación de la calle Barcelona o el polideportivo de O Castrillón.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento