Cruz Roja impartirá un curso para enseñar a los abuelos cómo cuidar de sus nietos

  • Los mayores presentan problemas de autoestima e inseguridad.
  • El 80% son mujeres de entre 60 y 80 años.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Los abuelos tienen cada día más trabajo y eso que muchos ya se han jubilado. Entre sus nuevas ocupaciones se encuentran la de cuidar a sus nietos para ayudar a sus hijos mientras estos trabajan. De este modo ha nacido la figura de la abuela-cuidadora y para ayudar a esas personas, desde Cruz Roja junto con el Área de Bienestar Social , se ha puesto en marcha un proyecto: la Escuela de Abuelos, que pretende prestar un apoyo psicosocial a los mayores para poder enfrentarse a los cuidados de sus nietos.

Desde Cruz Roja aseguran que muchos mayores sienten angustia, inseguridad y demasiada responsabilidad a la hora de tener que cuidar de sus nietos, ya sea porque no se ven con fuerzas o porque son demasiado mayores.

En la actualidad hay tres escuelas de abuelos trabajando en el Centro Cívico de Moreras, en el Centro de Día de Osario Romano y en el de Arrabal del Sur, pero pronto se pondrán en marcha dos más. Los cursos tienen una duración de 10 jornadas, cada una de dos horas divididas en dos bloques.

En primer lugar se tratan aquellos temas referentes a la propia salud del mayor, como la relajación, la autoestima y los hábitos de consumo. Por otra parte se enseñan técnicas para el desarrollo y los cuidados del niño, donde se imparten habilidades y resolución de problemas cotidianos.

El perfil de las personas que están acudiendo a las clases está bien claro. Se trata de mujeres en el 80% de los casos, con edades que rondan entre los 60 y los 80 años. De momento, ya se han apuntado 30 personas y el plazo está abierto a todos los que quieran. Al finalizar los talleres se hará una actividad intergeneracional entre abuelos y su tercera generación.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento