Los nuevos contagios en Euskadi bajan a 280 y la tasa de positivos al 4,6%

Euskadi ha registrado este pasado sábado 280 nuevos casos de covid-19, lo que supone 46 menos que el día anterior y permite que la tasa de positivos en relación a la pruebas efectuadas baje al 4,6%. Los pacientes en las UCI continúan en descenso, con 87 enfermos, aunque los nuevos ingresos en planta aumentan a 32.
02-03-21 VACUNACION DE LA POLICIA LOCAL DE MURCIA
02-03-21 VACUNACION DE LA POLICIA LOCAL DE MURCIA
EDU BOTELLA
02-03-21 VACUNACION DE LA POLICIA LOCAL DE MURCIA

Según los datos aportados este domingo por el Departamento vasco de Salud, se han realizado durante la pasada jornada 6.119 pruebas PCR y test de antígenos, casi un millar más que el viernes. En ellas, se han detectado 160 casos positivos en Bizkaia, 81 en Gipuzkoa y 35 en Álava. A ellos, se suman cuatro positivos entre personas con residencia fuera de la Comunidad Autónoma Vasca.

Los tres territorios vascos han registrado descensos en sus cifras, el mayor en Gipuzkoa, con 29 casos menos. Álava ha anotado doce contagios menos y Bizkaia ocho menos. Por contra, los positivos de fuera de Euskadi superan en tres a los del viernes.

HOSPITALES

Con estos datos, la tasa de positivos en relación a los test efectuados ha descendido un punto y medio, tras varias jornadas en ascenso. En concreto, ha pasado del 6,1% el viernes al 4,6% el sábado.

En los hospitales de Euskadi, han ingresado en planta 32 personas con covid durante el viernes, lo que representa seis más que el día anterior. En las UCI, sin embargo, los enfermos con esta enfermedad han descendido, con 87 pacientes que suponen cuatro menos que el viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento