'Furaco' vuelve a intentarlo

'Furaco', el oso cántabro, que intentará la reproducción de las osas
'Furaco', el oso cántabro, que intentará la reproducción de las osas
ARCHIVO
'Furaco', el oso cántabro, que intentará la reproducción de las osas

La cita del oso con ‘Paca' y ‘Tola', por segundo año consecutivo, comienza este martes sin verjas de por medio. Se reencontrarán en el mismo recinto de Proaza, para ver si este año consiguen reproducirse.

El año pasado ya se intentó sin éxito que los animales criaran en el cercado que la Fundación Oso de Asturias tiene en Proaza, pero el proceso es complejo y ha exigido la construcción de un recinto más adecuado para intentar el apareamiento.

Desde el verano pasado los osos comparten espacio, de forma que han podido verse y olerse de manera casi permanente y se espera que la convivencia influya de forma positiva.

La Consejería de Medio Ambiente y la Fundación Oso Asturias han asegurado que el proyecto reproductivo tiene fundamentalmente "una vocación pedagógica basada en el notorio papel sensibilizador que juegan estos animales dentro de la estrategia de recuperación del oso pardo en Asturias" después de que Félix Fernández, el veterinario de Cabárceno que bautizó a 'Furaco' dijera que una cría de los osos sólo servirá para crear "híbridos de museo"

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento