Más de 45.000 hogares sevillanos utilizan ya placas solares para obtener energía

  • Los sevillanos son los andaluces que más se apuntan a las energías limpias.
  • El 90% de los proyectos de ahorro energético incentivados son de ciudadanos
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Dos operarios revisan una instalación de paneles solares con base giratoria en la empresa Pevafersa ubicada en Toro. (ICAL)
Dos operarios revisan una instalación de paneles solares con base giratoria en la empresa Pevafersa ubicada en Toro. (ICAL)
ICAL
Dos operarios revisan una instalación de paneles solares con base giratoria en la empresa Pevafersa ubicada en Toro. (ICAL)

Unos 45.500 hogares sevillanos ya están utilizando las placas solares de baja temperatura en el hogar para obtener energía, lo que evita que se emitan a la atmósfera más de 99.000 toneladas de dióxido de carbono. En toda Andalucía, son unas 50.000 familias. Y es que, según la Consejería de Innovación, Sevilla es la provincia andaluza que más ahorra en energía.

Desde que se puso en marcha en 2005 la Orden de incentivos para proyectos de ahorro y eficiencia energética de la Junta, se han concedido incentivos a 12.097 proyectos para ahorrar energía con más de 49,7 millones de euros. Desde abril de 2007 al 31 de diciembre de 2008, se otorgaron ayudas a casi 8.000 proyectos en Sevilla, recibiendo los ciudadanos un total de 31,2 millones en incentivos.

El 90% los solicitaron los ciudadanos

De estos expedientes resueltos, el 90% los solicitaron los ciudadanos. La instalación que más están demandando las familias sevillanas son las placas solares térmicas para el hogar: han recibido ayudas 6.483 proyectos de este tipo.

Sevilla es, además, la provincia andaluza que

más superficie tiene: ya existen un total de
205.000 m2 de paneles solares térmicos en nuestros campos. En Andalucía son un total de 500.350 m2 (es la primera comunidad en España).

También se deciden por poner en casa o en el trabajo placas solares, chimeneas tecnológicas, estufas de biomasa (pellets), instalaciones fotovoltaicas o minieólicas, o por comprarse un vehículo eficiente.

De hecho, ya son 108 los ciudadanos que han recibido 322.900 euros para vehículos de propulsión híbrida, que consumen un 40% menos de combustible.

Cómo solicitar los incentivos

Las ayudas a proyectos de esta Orden han aumentado: si antes eran del 50% ahora alcanzan el 70% en algunos casos. Para conseguir un incentivo debe dirigirse a las empresas instaladoras y distribuidoras adheridos al procedimiento simplificado. Se encuentran en www.agenciaandaluzadelaenergia.es o en la web de la Consejería de Innovación . Las ayudas que más se conceden son las de menos de 3.000 euros, que se resuelven en el plazo máximo de un mes.

También en estas páginas se puede rellenar la solicitud on line. El plazo de presentación está abierto hasta diciembre de 2014. Para más información: 902 113 000.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento