Por qué pueden aparecer manchas claras en la ropa interior femenina de color oscuro

  • Es algo totalmente normal y tiene que ver con el pH de la vagina.
Imagen de una mancha blanquecina en unas bragas.
Imagen de una mancha blanquecina en unas bragas.
Vagina Museum
Imagen de una mancha blanquecina en unas bragas.

A veces, la ropa interior femenina de color oscuro puede presentar manchas de color claro, una circunstancia que no tiene nada que ver con la higiene, ni con la menstruación. Y además, es algo totalmente normal.

Tal y como recoge Gizmodo, este tipo de decoloraciones tiene que ver con el pH vaginal. En una mujer sana en edad fértil, el pH vaginal se sitúa entre 3,8 y 4,2. Esta acidez es suficiente para decolorar la ropa interior de color oscuro tras un contacto prolongado con fluidos vaginales.

Según Gizmodo, la acidificación de la vagina sirve para prevenir infecciones causadas por bacterias y hongos. El pH va variando a lo largo de la vida de una mujer. El pH es neutro (7,0), un poco ácido (6,8) o ligeramente alcalino (7,2) durante la niñez, la menstruación y en la menopausia.

El pH es ácido (entre 3,8 y 4,2) en la fase premenstrual y el embarazo. El pH vuelve a ser ácido (entre 4,0 y 5,0) durante el resto del ciclo. La obesidad, la diabetes, los antibióticos y llevar un DIU pueden alterar el pH de la vagina.

La cuenta oficial de Twitter del Museo de la Vagina compartió hace unas semanas unas imágenes de dos pares de bragas con manchas blancas. En la publicación, se explica el efecto del pH.

El museo compartió en Twitter la información tras las numerosas preguntas generadas durante la exposición Muffbusters en el mercado de Camden Town, en Londres, en la que se exhibieron estas bragas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento