La caravana de coches de Solidaridad Murcia pide endurecer los controles a productos de terceros países

El sindicato Solidaridad de la Región de Murcia ha pedido hoy en la capital murciana, con una manifestación en coche, que se deroguen los tratados comerciales con países donde se vulneren gravemente los derechos de los trabajadores, "que producen con mano de obra esclava, provocando una competencia desleal para el tejido productivo de España".
La caravana de coches de Solidaridad Murcia
La caravana de coches de Solidaridad Murcia
SOLIDARIDAD MURCIA
La caravana de coches de Solidaridad Murcia

Del mismo modo, han exigido que las grandes multinacionales no disminuyan el pago de impuestos en España utilizando ingeniería fiscal, y que se endurezcan los controles a productos extranjeros que llegan de terceros países y que perjudican a la totalidad del sector primario.

"La UE impone tratados y normas a nuestros productores que provocan una competencia en desigualdad de condiciones, mientras permite la entrada de productos desde países que no cumplen nuestras normas sanitarias y laborales", han defendido.

Por ello, exigen el endurecimiento de los controles en frontera a productos de terceros países, el aumento de sanciones y la revisión o cancelación de los acuerdos comerciales "para que no puedan entrar productos fuera que no cumplen, al menos, la misma normativa que los nuestros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento