Club El Candado presenta dos programas para inclusión de personas con síndrome Down y mujeres operadas de cáncer

El Real Club El Candado ha presentado este sábado en Málaga, dentro de su campaña solidaria, los programas 'CanDown' Y 'El Candado con ellas' en colaboración con Obra Social La Caixa, que tienen como uno de sus objetivos la inclusión en los deportes naúticos de estos colectivos, tanto el de Down como el las mujeres operadas de cáncer.
Equipo del proyecto 'El Candado con ellas'
Equipo del proyecto 'El Candado con ellas'
LA HUELLA COMUNICACIÓN
Equipo del proyecto 'El Candado con ellas'

En la presentación han participado el presidente del Real Club El Candado, Manuel Calderón de Bonis; la responsable de Acción Social Andalucía y Murcia de Caixabank, Yolanda Solero; el concejal de Economía y Hacienda y del Distrito Málaga-Este, Carlos Conde; la vicepresidenta cuarta y Diputada de Innovación Social y Despoblamiento de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas Campos; la delegada de educación y deportes en Málaga de la Junta de Andalucía Mercedes García Paine; el director gerente de Málaga Deporte y Eventos, José Luis Paradas.

También, como han informado en un comunicado desde La huella comunicación, han estado presentes el presidente de la Asociación Síndrome de Down, Ricardo Fernández Palacios, y la presidenta de Asamma, Francisca Aguilar, y el gerente de Fmaec, José Aldecoa, entidades con las que se realizan estos programas.

Así, el programa 'CanDown' pretende sumarse y potenciar la inclusión de estas personas, ayudar a mejorar su condición física y trabajar otros valores como son el esfuerzo, la constancia, disciplina y el trabajo en equipo. Actualmente cuenta con una veintena de participantes y se lleva a cabo con la colaboración de Down Málaga.

Por us parte, el programa 'El Candado con ellas', cuenta con varios meses de implantación y con él se ha conseguido, además de mejorar la condición física y secuelas de la enfermedad como son el linfedema después del vaciado ganglionar del brazo, ser una de las mejores terapias a nivel psicológico para enfrentar la enfermedad del cáncer de mama. El programa se ha llevado a cabo con la colaboración de la Fundación Fmaec Y Asamma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento